Las decisiones de la FED marcan el destino de muchos inversores y debido a la demora de la misma en formar un aterrizaje suave para la economía, Jeffrey Gundlach, CEO de DoubleLine Capital, espera una recesión para 2023 según Patrick McHale en Yahoo Finance.

En declaraciones a CNBC, Gundlach dijo que el anuncio de la Fed el miércoles de un aumento de la tasa de interés es simplemente que ellos "siguieron" al Tesoro a dos años, y agregó que estaban "muy por detrás".

“Tenemos una curva de rendimiento increíblemente plana dado dónde estamos en términos del nivel de tasa absoluta y el nivel de inflación”, dijo Gundlach.

Además agrego que “las acciones están sobrevendidas y subirán en el plazo inmediato, pero se renovarán una vez que se realicen un par de aumentos de tasas más”.

El administrador de fondos multimillonario espera que la inflación sea rígida a pesar de que las presiones de los precios pueden disminuir. Él ve que la inflación de 2022 será más baja que hace un año en el "5% alto", pero no al nivel que pronostica la Fed.

La Fed ha elevado las tasas un cuarto de punto y señaló que vendrán más alzas.