Ayer martes, el petróleo extendió su racha de pérdidas, que también se extienden en el día de hoy. En estos momentos, los futuros del petróleo cotizan en rojo y, en el caso del Brent, desciende un punto porcentual hasta los 82,22 dólares; por su parte, los del West Texas restan un 1,20% y se mueven en los 75,44 dólares el barril.

Precisamente hoy, los analistas de Renta 4 señalan que, "con el precio del petróleo en una situación lateral desde primeros de diciembre, con resistencia entre 81 y 83 dólares, varias empresas petroleras vienen confirmando durante los últimos días formaciones de techos, con el precio del barril cercano a confirmar una potencial formación de continuación bajista, cuyo objetivo bajista teórico apuntaría hacia niveles de 60 dólares barril".

En este sentido, apuntan desde Renta, petroleras de Wall Street como Chevron y Occidental Petroleum "se encuentran confirmando procesos de techo desde hace varios meses, perdiendo los pasos de las directrices alcistas principales provenientes de los mínimos de 2020". Con escenario, los analistas de Renta 4 lo tienen claro y recomiendan vender las acciones de Chevron y Occidental Petroleum.