Dos acciones infravaloradas en el rally alcista de Wall Street

El rally alcista de Wall Street que nos acompaña desde inicios del 2023 tras un pésimo 2022 ha dejado dos acciones infravaloradas en el radar de los inversores según TipRanks en Yahoo Finance: RumbleON-B y ACM Research-A.

Estados dos acciones cuentan con un excelente rendimiento y aún permanecen baratas. Sin olvidar que cuentan con compra fuerte por el consenso del mercado.

RumbleON

RumbleOn es el minorista más grande de vehículos deportivos motorizados de EE. UU. La compañía utiliza tecnología de punta para agregar y distribuir vehículos usados y ofrece a los concesionarios soluciones tecnológicas que incluyen inventario virtual y una plataforma de distribución 24/7. El negocio se divide en tres unidades separadas; Deportes motorizados (incluidas las motocicletas), Automoción (automóviles y camiones) y Logística y transporte de vehículos (servicios de transporte de automóviles).

Se espera que RumbleON publique sus números del 4T22 el próximo mes, pero una mirada retrospectiva a los resultados del tercer trimestre puede ser informativa. Específicamente, los ingresos aumentaron un impresionante 112.6% año tras año a 470.3 millones de dólares, apenas superando el consenso de Wall Street en 3.93 millones de dólares.

Sin embargo, la compañía falló mucho en el resultado final, con BPA ajustado de 0.27 centavos muy por debajo de los 0.83 centavos anticipados por los analistas. La compañía culpó de la deslucida actuación a la compresión de márgenes que afectaba a las actividades. En cuanto a las perspectivas, para todo el año, RumbleOn prevé que los ingresos alcancen el rango de entre 1.85 y 1.900 millones de dólares. El consenso tenía 1.96 mil millones de dólares.

Los inversores no quedaron impresionados con el rendimiento y las acciones se desplomaron tras la impresión. Y aunque las acciones han subido un 41% en lo que va del año, siguen bajando un 75% en los últimos 12 meses.

Al cubrir esta acción para B. Riley, el analista Eric Wold cree que muchos aún tienen que ver la oportunidad que se presenta aquí. "Con nuestra creencia de que RMBL salió de 2022 con un balance de inventario de deportes motorizados más saludable y una administración que afirma que la demanda subyacente de vehículos para deportes motorizados se ha mantenido resistente, seguimos confiando en la capacidad de la compañía para impulsar ganancias de participación de mercado en 2023 y operaciones más eficientes como el nuevo los centros logísticos estarán en línea en el 1S23. También esperamos una mejor comprensión de la sólida posición de liquidez y las perspectivas de flujo de caja de RMBL para ayudar a impulsar las acciones al alza en los próximos trimestres".

Evidentemente, también cree que las acciones todavía parecen baratas. Sus comentarios respaldan una calificación de compra, mientras que el precio objetivo de 26 dólares sugiere que las acciones generarán rendimientos del 185 % durante el próximo año.

Otros dos analistas han estado siguiendo el desempeño de RumbleON durante los últimos 3 meses, y ambos también son positivos, lo que le otorga a la acción una calificación de consenso de compra fuerte. A 16.33 dólares, el precio objetivo promedio sugiere que las acciones subirán 79% más en el próximo año.

RumbleON-B cerraba el viernes en los 9.29 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las dos últimas velas.  Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

ACM Research

ACM Research es un proveedor de equipos de alta gama para fabricantes mundiales de semiconductores. La empresa tiene un fuerte enfoque en equipos de limpieza, aunque ha estado haciendo la transición a soluciones más diversificadas. Establecida en California en 1998, la mayor parte del negocio de la compañía, sin embargo, se realiza en China, donde se lleva a cabo la investigación y el desarrollo, así como la producción de ACM.

En el 3T22, el último trimestre informado, los ingresos casi se duplicaron año tras año a 133.71 millonesde dólares, superando las expectativas de Wall Street en 20.4 millones de dólares. Asimismo, a 0.42 centavos, el EPS ajustado estuvo bastante por encima de los 0.23 centavos previstos por los analistas.

A principios de enero, ACM reafirmó su perspectiva de ingresos para todo el año 2022 de 365 millones a 385 millones de dólares y dijo que para 2023, se prevé que los ingresos estén en el rango de 515 millones a 585 millones de dólares. Eso es significativamente más alto que la estimación de consenso de 425.52 millones de dólares.

A los inversores les gustó la actualización de enero y eso ha ayudado a que las acciones avancen este año con una suma del 56%. Sin embargo, considerando la alta exposición a China y los excesos asociados (EE. UU. restringiendo la venta de equipos de semiconductores y la situación de Covid en China), las acciones aún han bajado un 55% en los últimos 12 meses.

El analista de Benchmark, Mark Miller, cree que estos eventos han "deprimido" las acciones, pero ve mucho por lo que estar optimista.

“Con un crecimiento del 47% anual en los ingresos brutos esperado para el año fiscal 23, que sigue al crecimiento del 40% anual en los ingresos brutos en 2022, ACM es la historia de mayor crecimiento entre las empresas de semiequipos”, explicó Miller. “Este crecimiento está siendo impulsado por las herramientas de limpieza SAPS y TEBO de ACM que ofrecen rendimientos superiores, así como contribuciones incrementales de nuevos clientes y productos más nuevos, incluidos los productos Ultra C wb, ECP map, ECP ap y Ultra Furnace de ACM. La firma ha anunciado recientemente su entrada en el mercado de Deposición de vapor químico, ampliando significativamente sus mercados atendidos”.

Con base en lo anterior, Miller mantiene una calificación de compra y un precio objetivo de 32 dólares para las acciones de ACM. Si su tesis se desarrolla, una ganancia potencial de doce meses de 166% podría estar en las cartas.

En cuanto al desglose del consenso, basado en 4 compras frente a 1 mantener, los analistas ven esta acción como una compra fuerte. El pronóstico exige ganancias de un año del 57.5%, considerando que el objetivo promedio es de 18.98 dólares.

ACM Research-Acerraba la semana en los 12.05 dólares y la media móvil de 200 se encuentra por encima de las últimas velas. Mientras,  los indicadores de Ei también se muestran en su mayoría alcistas.