El propietario del grupo de participación de ADA y DIGI, Rick McCracken, ha compartido vía Twitter algunos hallazgos y predicciones para Cardano. Entre ellos, que se mantiene el lanzamiento de Djed, la moneda estable de Cardano, para final de mes según Eli Dambell en News BTC.

La cuenta oficial de Twitter de Djed el 14 de enero, afirmó que el lanzamiento de la moneda estable este mes sigue en marcha. Además, según el anuncio de COTI Network el 5 de enero, la moneda estable que se lanzará próximamente logró una nueva asociación con Yepple Incorporated.

La asociación tiene como objetivo garantizar el uso óptimo de Djed en el ecosistema de Cardano. También promovería la integración del pago de transacciones NFT utilizando Djed.

Djed se lanzará junto con la nueva aplicación de pago Stablecoin, DjedPay

Djed es la primera moneda estable respaldada por ADA de Cardano impulsada por COTI Network. Es una moneda estable demasiado centralizada con una tasa de garantía entre 400-800%, según la descripción en adapulse.io.

Según el CEO de COTI Network, Shahaf Bar-Geffen, además del respaldo de ADA, Djed también tendrá otro token para protegerlo contra la exposición a la volatilidad de ADA.

SHEN actuaría como la moneda de reserva de la moneda estable, manteniendo su estabilidad de precios para garantizar la garantía colateral del 400-800% contra las fluctuaciones de precios.

La versión testnet de la stablecoin se lanzó inicialmente en diciembre de 2022. El sitio web oficial de Djed reveló que su valor es actualmente de 2.94 ADA, con un suministro de 676.496 tokens.

La predicción de McCracken sobre el lanzamiento de la red principal coincide con el anuncio inicial de los desarrolladores. Según ellos, Djed se lanzará en la red principal a finales de enero. McCracken también reveló que la nueva moneda estable Djed ahora vale 1.019 dólares en la red de prueba.

Además del lanzamiento de la red principal, al mismo tiempo se lanzaría una plataforma de pago para Djed llamada DjedPay. Según el anuncio oficial de Twitter, DjedPay es una plataforma que ofrecería pagos impulsados ​​por Djed por parte de comerciantes y organizaciones.

Sin embargo, COTI todavía está tratando de asegurar más asociaciones para escalar la adopción algorítmica de monedas estables.

Mientras tanto, las noticias de este desarrollo, entre otras, impulsaron los precios de ADA en los últimos días. Según datos de TradingView, ADA ha agregado más del 38% en los últimos 14 días y el 11.1% en los últimos siete días.

Cardano lanza una nueva actualización de billetera ADA

En otro desarrollo, la comunidad de ADA vio recientemente una nueva actualización en la billetera Daedalus de Cardano, Daedalus 5.2.0. Input Output Global (IOG), la compañía detrás de Cardano, anunció el lanzamiento a través de un tweet el 16 de enero.

La billetera Daedalus es la billetera de escritorio oficial para ADA desarrollada por IOG. La nueva versión de la billetera es compatible con la versión 1.35.4 del nodo Cardano y la versión de la billetera 2022.12.14.

El lanzamiento de Daedalus 5.2.0 actualiza automáticamente la URL de la API de ProjectCatalyst a una nueva URL. Además, la actualización incluyó la capacidad de seguimiento de Bryon Wallet y agregados de tamaños de RAM similares para permitir un análisis de datos rápido.

Además, la era Bryon de Cardano (la primera fase en la hoja de ruta de Cardano) recibió una entrega de la billetera Daedalus y la billetera Yoroi. Yoroi es una billetera liviana diseñada por Emurgo, la compañía hermana de IOG, que ofrece a los usuarios acceso rápido a las transacciones diarias de ADA en sus teléfonos móviles.

Cardano cotiza en la apertura del jueves en los 0.3290 centavos y la media móvil de 70 periodos ha quedado por debajo de las tres últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso