A finales de 2019, Walt Disney compraba una participación de Hulu a Comcast-A. En el acuerdo se especificaba que la segunda podría exigir a la primera que se hiciera con su participación del negocio. Por ello, Disney ofrecía la semana pasada detalles de cómo planea realizar la adquisición.

Comcast ha valorado el valor mínimo total de Hulu en 27.500 millones de dólares.  Además señaló que habían acordado acelerar el proceso de compra.

Disney indico que si se ejerce la opción de venta, el precio de valor de mercado de Hulu será tasado al 30 septiembre.

Si no llegan a un acuerdo entre ambas partes, se llamará a un banquero de inversión para que valore a Hulu. Si entre las valoraciones de Disney y Comcast hay una diferencia de más del 10%, se citará a un tercer banquero.

“El valor final será el promedio de los dos más cercanos”, dijo Disney.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Disney cuenta con la revisión de 21 analistas divididas en 14 compras, 5 mantener y 2 ventas. El precio objetivo promedio es de 110.41 dólares con un pronóstico alto de 135 dólares y un pronóstico bajo de 76 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 35,34% con respecto al cierre del viernes.

Walt Disney cerraba el viernes en los 81.63 dólares en verde. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI al alza en los 38 puntos y las líneas del MACD se mantienen por debajo del precio.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 93.51 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.