Disney comprará a Comcast su participación del 33% en Hulu

En un comunicado del pasado miércoles, Walt Disney anuncio que comprará a Comcast-A su participación en  Hulu del 33%, pagando por ella 8.600 millones de dólares antes del 1 de diciembre. Con esta operación, la señal de streaming se valoraría en 27.500 millones de dólares según Anna Nicolaou, Jamas Fontanella-Khan y Christopher Grimes en Financial Times.

Pero se espera que eso sea sólo el punto de partida para las próximas negociaciones sobre la valoración de Hulu. Disney espera que la tasación esté completa en 2024.

El director ejecutivo de Comcast, Brian Roberts, dijo recientemente que creía que Hulu valía 60 mil millones de dólares.

La pregunta de cuánto costará Hulu surge en momentos en que Bob Iger, director ejecutivo de Disney, está bajo presión para recortar el gasto. El inversionista activista Nelson Peltz ha aumentado recientemente su participación en el gigante del entretenimiento y está tratando de conseguir puestos en la junta directiva, informó el Financial Times. Si pagara a Comcast 8.600 millones de dólares, Disney tendría aproximadamente 3.000 millones de dólares en efectivo disponibles, por lo que una revisión al alza significativa de la valoración de Hulu podría afectar su balance.

Hulu, hogar de programas como Only Murders in the Building y The Bear, ha estado en el limbo desde 2019, cuando Disney aumentó su participación al 67%mediante su exitosa adquisición de 21st Century Fox.

Comcast dijo en un comunicado: "Esperamos con interés el proceso de evaluación y la determinación del valor justo de mercado de Hulu que esperamos refleje el valor extraordinario del negocio".

Roberts ha descrito a Hulu como un “activo para hacer reyes”. Comcast ha descrito la negociación con Disney como “amistosa”, aunque los analistas dicen que se espera que las dos compañías tengan estimaciones muy diferentes sobre el valor de Hulu.

"Creo que si estuvieras vendiendo todo esto tal como está, habría una fila de postores alrededor de la cuadra para comprar todo el contenido, todos los paquetes de Hulu", añadió  Roberts en una conferencia de Goldman Sachs en septiembre. Hulu tiene alrededor de 48 millones de suscriptores, según la presentación de resultados más reciente de Disney.

La estructura de propiedad conjunta de Hulu ha resultado en una saga incómoda que dura años entre Disney y Comcast, que compiten entre sí por suscriptores a sus propios servicios de streaming.

Iger, que regresó a Disney el año pasado con la esperanza de cambiar su suerte, planteó en febrero la idea de que Hulu no era esencial para su empresa y calificó su programación de "indiferenciada". Sin embargo, luego dio marcha atrás y dijo que planeaba conservar Hulu e integrarlo dentro del servicio de transmisión de Disney+.

Peltzaumentó recientemente su participación en Disney a una posición valorada en más de 2.500 millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los mayores accionistas del grupo, informó el Financial Times.

Walt Disney cerraba el miércoles a la baja en los 81.07 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene sobre las últimas velas, RSI a la baja en los 44 puntos y las líneas del MACD cruzan por debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano y largo plazo se encuentra en los 78.74 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.