Disney cierra la Mansión Encantada debido a planes de renovación

La Mansión Encantada, inaugurada en la sede de California en 1969, es una de las atracciones de Walt Disney más populares. La misma recibe millones de visitas al año, pero la compañía ha decidido cerrar las puertas debido a planes de renovación y ampliación.

Desde sus inicios, este parque temático nunca había cerrado sus puertas al público.

“Las mejoras incluirán una expansión de la cola al aire libre para sumergir a los visitantes en una ambientación mejorada”, anunció la compañía de entretenimiento. Los nuevos elementos incorporarán un invernadero y jardines temáticos basados en personajes ligados a La Mansión Encantada. Además, los visitantes podrán disfrutar de un mirador, una fuente de agua y un paisajismo especial. Cerca de la salida se prevé la construcción de una tienda minorista con diseño de cochera.

La última mencionada será un edificio independiente asociado a Leota y mejorará el acceso a la mansión.

Disney anunciará más detalles de la renovación en las próximas semanas.

Parques y números

Durante 2023 los parques y experiencias domésticas de Disneyland y Disney generaron 5.300 millones de dólares en el cuarto trimestre. En total, el segmento de Experiencias de la compañía obtuvo 8.100 millones de dólares en ese período. En septiembre pasado, la firma reveló un plan para aumentar su inversión en sus parques y experiencias en todo el mundo, estimando que los gastos de capital para este esfuerzo alcanzarían los 60 mil millones durante una década.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Disney cuenta con la revisión de 20 analistas divididas en 16 compras y 4 mantener. El precio objetivo promedio es de 107.89 dólares con un pronóstico alto de 120 dólares y un pronóstico bajo de 88 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 13,14% con respecto al último cierre del viernes.

Walt Disneycerraba la sesión del viernes al alza en los 95.35 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 61 puntos y las líneas del MACD permanecen por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra a unos pasos, en los 96.50 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.