Destinia ha apostado fuerte por el bitcoin. Según cifras de la compañía, la agencia de viajes online ha registrado ventas a través de la moneda digital con clientes de hasta 16 nacionalidades diferentes desde principios de año, cuando aceptó esta divisa como pago en sus operaciones. No obstante, la confianza del grupo que dirige Amuda Goueli no es plena y canjea de inmediato el importe de la transacción por euros.

Según declaraciones de Goueli recogidas por El Confidencial, “no me los puedo quedar y acumularlos. Afectaría a la liquidez y la solvencia de la empresa y a las líneas aéreas hay que pagarles en euros o en dólares (…) Ojalá los proveedores cobraran en bitcoins: nos íbamos a ahorrar mucho dinero en comisiones y no habría fraude, ya que funcionan con códigos y nadie puede engañar”.

Pese a la operativa, el ejecutivo deja claro que hay una filosofía que se encuentra detrás de la iniciativa: “Quien compra con bitcoins apoya una idea, está contra la banca, contra los Gobiernos… Se ha creado una fe, que puede no funcionar pero está en marcha”. Bajo esta idea, Goueli anticipa una “guerra furiosa” contra esta divisa.

M.D.