Mientras Bitcoin sigue en búsqueda de ir nuevamente a por los 60.000 dólares, las transferencias de direcciones de Bitcoin a los Exchanges siguen en descenso con un nuevo mínimo en los últimos 13 meses según Justinas Baltrusaitis en Finbold.

A partir del 12 de diciembre, la cantidad de direcciones de Bitcoin que envían a los exchanges alcanzó un nuevo mínimo de 13 meses de 4,197.9 para el promedio móvil de siete días (MA de 7 días), según indican los datos proporcionados por Glassnode.

Además, la métrica que rastrea la cantidad de direcciones únicas que aparecen como remitentes en una transacción que envía fondos a intercambios registró el último mínimo de 13 meses el 24 de noviembre de 2021 en 4,202.91.

Esto también es un indicativo de que los inversores  prefieren mantener sus activos fuera de los Exchanges a la espera de un repunte del precio.

La caída de Bitcoin también ha afectado a otros activos. Por ello, muchos inversores prefieren mantener fuera del mercado a sus criptomonedas por temor a incurrir en pérdidas.

Esto se correlaciona con la visión de Bitcoin como activo de reserva y protección de valor debido a las preocupaciones por la inflación.

La mayoría de los inversores que tienen sus activos en billeteras frías mueven sus Bitcoins para beneficiarse de los precios altos. Pero la actualidad volatilidad les ha generado pérdidas.

Además están a la espera de un incremento en el optimismo del mercado en el largo plazo.

¿Qué pasa con el holding?

Según lo informado por Finbold, el 9 de diciembre, la cantidad de Bitcoin bajo Holding alcanzó un máximo de 11 meses de 7,224,018.804. En particular ofrece a los inversores más protección, ya que no están expuestos a la volatilidad a corto plazo y pueden evitar el riesgo de comprar caro pero vender bajo.

En las primeras horas de este lunes, Bitcoin cotiza en los 49.200 dólares. Mientras los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión