Walmartanunció este martes que ha contratado al director financiero de PayPal Holdings, John Rainey, para cumplir el mismo puesto en la primera a partir de junio. La firma de pagos digitales señaló que se encuentra en proceso de búsqueda del sustituto de Rainey, según Mark Maurer y Sarah Nassauer en The Wall Street Journal.
Walmart dijo el martes que nombró a Rainey como director financiero a partir del 6 de junio. Rainey se ha desempeñado como director financiero de PayPal durante casi siete años. Además anunció previamente que su actual CFO Brett Biggs se iría a principios del próximo año, supervisando la transición.
PayPal dijo que Rainey se irá a fines de mayo y su directorio lanzó una búsqueda formal de un sucesor. La empresa de pagos digitales también nombró a Gabrielle Rabinovitch, su vicepresidenta sénior de finanzas corporativas y relaciones con los inversores, como directora financiera interina.
Biggs, quien se unió a Walmart en 2000 y se convirtió en director financiero en diciembre de 2015, se irá para buscar “oportunidades tanto en los sectores con fines de lucro como sin fines de lucro”, dijo Walmart en un comunicado de noviembre.
Rainey tiene experiencia dirigiendo las finanzas de grandes empresas en industrias muy diferentes. Fue director financiero de United Airlines Inc. de 2012 a 2015 antes de unirse a PayPal. Como director financiero de Walmart, Rainey enfrentará innumerables desafíos, incluido su esfuerzo continuo por crecer en línea y defenderse de Amazon, además de la creciente inflación, un mercado laboral ajustado y cadenas de suministro globales enredadas.
Las ventas y ganancias de Walmart en EE. UU. han crecido durante la pandemia a medida que los compradores se abastecen de alimentos y artículos para el hogar. La compañía dijo en febrero que sus ingresos crecieron un 2.4% a 572.800 millones de dólares para el año que finalizó el 31 de enero, en comparación con el año anterior, mientras que la utilidad neta aumentó un 1.7% a 13.900 millones de dólares.
Rainey recibirá un salario base anual de 1 millón de dólares, así como un bono de inicio de sesión de 5 millones de dólares que se pagará seis meses después de que comience a desempeñar el cargo, según un documento regulatorio. También recibirá una subvención de inicio de sesión de 15 millones de dólares en acciones restringidas otorgadas durante dos años.
“Si bien nunca es fácil decir adiós, estoy dando el siguiente paso en mi carrera con confianza”, escribió Rainey en LinkedIn. “Sé que dejo PayPal en manos fuertes y capaces”.
“Las empresas han considerado cada vez más la contratación de ejecutivos con una gama más amplia de antecedentes desde el comienzo de la pandemia de coronavirus”, dijo Cathy Logue, directora financiera y del grupo de práctica financiera de la firma de contratación Stanton Chase. “Las líneas se han desdibujado entre las industrias, lo que significa que es un poco más fácil cambiar”.
“El anuncio de PayPal de la partida de Rainey justo antes de informar las ganancias del primer trimestre el 27 de abril es peculiar dado que la compañía no ha reafirmado ni cambiado su orientación”, dijo Dan Dolev, director gerente del holding bancario Mizuho Financial Group Inc. que sigue a PayPal.
“Cuando tienes un cambio de gestión de tan alto perfil tan cerca de cuando se supone que deben informar, no se ve bien”, dijo Dolev, y agregó que podría indicar un crecimiento de ingresos más débil de lo que pronosticó la compañía. Una portavoz de PayPal dijo que el momento del anuncio no está relacionado con sus próximas ganancias.
PayPal Holdings inició la sesión del miércoles con un gap bajista hasta los 103.97 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.