El pasado 31 de enero, la Reserva Federal mantenía los tipos de interés sin cambios, quedando entre el 5.25% y el 5.5%, el más alto en 22 años. Confirmando que tampoco espera realizar un recorte para la próxima primavera. Antes este escenario, los analistas de Wall Street especulan sobre la próxima decisión de la FED según Rob Lenihan en The Street.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, conmocionó al mercado al descartar efectivamente las posibilidades de un recorte de tasas en marzo, citando una inflación persistentemente alta y un mercado laboral resiliente.

“Sigue siendo un buen mercado laboral para los salarios y para encontrar trabajo. Pero está volviendo al equilibrio. Y eso es lo que queremos ver”, dijo Powell. “Queremos ver un mercado laboral fuerte. No buscamos un mercado laboral más débil”.

Los operadores ahora están valorando una probabilidad del 38.5% de que la Reserva Federal comience el primero de sus tres recortes de tasas proyectados en marzo, según FedWatch del CME Group. Hace un mes, las probabilidades de un recorte eran del 73%.

“Podríamos hablar y hablar, si se quiere, sobre la lectura percibida de la hoja de té que todos acabamos de hacer durante los últimos 45 minutos, pero lo único que importa es la idea de que un recorte de tasas en marzo es improbable”, dijo Alex McGrath, director de inversiones de NorthEnd Private Wealth. "El mercado ciertamente no vio que eso vendría a inducir a la vieja prensa del FOMC".

Las acciones cayeron después de que Powell hiciera sus comentarios, pero se recuperaron el 1 de febrero.

No fue una gran sorpresa

Goldman Sachs Gr retrasó su expectativa de que la Reserva Federal comenzara a recortar las tasas de interés a mayo a partir de marzo después de los comentarios de Powell.

La firma mantuvo su pronóstico de cinco recortes de tasas de 25 puntos básicos este año y espera cuatro recortes consecutivos de mayo a septiembre y un recorte final en diciembre.

"No es una gran sorpresa que la Reserva Federal no se esté apresurando a recortar las tasas", dijo James "Rev Shark" DePorre de Real Money Pro. "Pero el mercado ha sido consistentemente más moderado que la Reserva Federal y se ha aferrado a la esperanza de que una serie de recortes comenzarán en marzo".

“Los comentarios del presidente de la Reserva Federal decepcionaron a los optimistas”, añadió  DePorre. "Pero ésta no fue una decisión agresiva de la Reserva Federal".

"Powell se mostró optimista y positivo sobre la economía y el progreso que se ha logrado en materia de inflación", agregó DePorre.

Bill Adams, economista jefe de Comerica Bank, dijo que muchos miembros del Comité Federal de Mercados Abiertos probablemente piensen que un recorte de tasas podría ser apropiado para marzo, cuando el FOMC tendrá casi dos meses más de datos económicos disponibles que hoy.

"Pero una minoría significativa de miembros probablemente tenga menos confianza en que la inflación esté en una trayectoria descendente sostenible", destacó Adams.

"Además, algunos miembros del FOMC probablemente creen que la inflación está en camino de regresar a su objetivo, pero quieren contrarrestar las condiciones boyantes del mercado financiero (altos precios en el mercado de valores, estrechos diferenciales de crédito en el mercado de bonos) que hacen que la alta tasa de política de la FED sea menos restrictivo para el crecimiento de lo que sería de otro modo", afirmó Adams.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.