¿Cuáles son las mejores empresas en responsabilidad social?

La responsabilidad social se ha vuelto en un punto a tener en cuenta al momento de invertir en una compañía. Drucker Institute ha realizado el Management TOP 250 donde incluye a las empresas con el mayor grado de responsabilidad en este aspecto. En su última lista HP, Intel y Microsoft encabezan el ranking, según Gerard Yates en The Wall Street Journal.

HP obtuvo la puntuación más alta en responsabilidad social con 79.2 puntos entre las empresas en el último Management Top 250, seguido de Intel y Microsoft con 75.8 y 75.4 respectivamente.

El ranking Management Top 250, desarrollado por el Drucker Institute, mide la efectividad corporativa al examinar el desempeño en cinco categorías: satisfacción del cliente, compromiso y desarrollo de los empleados, innovación, responsabilidad social y solidez financiera.

Cuatro empresas entre las 250 principales de gestión con los puntajes más altos en responsabilidad social también se encuentran entre las 10 mejores empresas en general, y un total de siete se encuentran entre las 25 mejores en general. Microsoft ocupa el puesto más alto en general en el grupo, en el No. 1. HP Inc. es el No. 10 en general e Intel es el No. 5.

Tres de las empresas líderes en responsabilidad social (HP, Intel y Cisco Systems) se encuentran entre las ocho empresas de la última clasificación designadas como All-Stars por su sólido desempeño en los cinco componentes de la clasificación general.

Microsoft se encuentra en el top 10 entre las 250 empresas de Management Top en innovación, compromiso y desarrollo de los empleados y solidez financiera. Intel también se ubicó entre los 10 principales en innovación y Cisco (en el 5to lugar con 72.6 puntos) ocupa el primer lugar en satisfacción del cliente.

HPcotiza en los 39.02 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por encima de la de 200 periodos, nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Intelcotiza en los 47.50 dólares y las medias móviles en posición inversa a la anterior nos darían una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.

Microsoft cotiza en los 289.96 dólares aun por debajo del gap alcista y con el último cruce de medias móviles con la misma orientación que Intel. Mientras, los indicadores de Ei están en su mayoría bajistas.

Cisco Systems cotiza en los 52.35 dólares también por debajo del gap bajista y las medias móviles nos dejan un cruce bajista como en las dos anteriores. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.