Walt Disney esperaba con ansias el final de la pandemia para recuperar su mayor fuerte, los parques temáticos. Pero estos y varios aspectos relacionados a su señal de streaming han abarcado cinco áreas de preocupación para los inversores. Sin olvidar la rebaja de calificación por parte de Keybanc Capital Markets.
Brandon Nispel, analista en KeyBanc Capital Markets, rebajó la calificación de sobreponderar a equiponderar. El experto cita una “incertidumbre significativa” de cara a las proyecciones financieras para 2024.
Cuatro de las cinco áreas e preocupación se centran en sus servicios de streaming: El estancamiento del crecimiento de suscriptores directos al consumidor, la incapacidad de diferenciar la rotación de estos usuarios; la caída de las ventas de contenido, una mayor dificultad para mover ESPN al streaming.
Con respecto a los parques temáticos, los expertos temen que las expectativas sean demasiado altas en los Estados Unidos.
"Preferimos dar un paso al costado, reconocer una incertidumbre significativa y esperar más catalizadores, ya que comprar en la caída ha sido una operación perdedora", escribió Nispel en una nota para sus clientes, agregando que ve "catalizadores a corto plazo más negativos que positivos".
Uno de los factores que más le preocupa a Nispel es lo difícil que resulta que la cadena ESPN pase a la transmisión porque el interés de los consumidores en los deportes es relativamente alto, pero la disposición a pagar por mes es baja.
"Descubrimos que más del 25% de los suscriptores no estarían dispuestos a pagar por un servicio de transmisión de deportes puro, 46% de los suscriptores estarían dispuestos a pagar menos de 10 dólares por mes, y el 26% pagaría más de 20 dólares por mes en lugar de los originales USD 30 mensuales", añadió Nispel.
Según Tipranks, Disney cuenta con 17 calificaciones de los analistas divididas en 12 compras y cinco mantener. El precio objetivo promedio es de 121.47 dólares con un pronóstico alto de 147 dólares y un pronóstico bajo de 88 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 36.06% con respecto al último precio.
Peter Supino, analista de Wolfe Research, mantuvo hace dos meses una calificación de compra, con un precio objetivo de 133 dólares.
El analista de Goldman Sachs, Brett Feldman, mantuvo también hace dos meses una calificación de compra y fijó un precio objetivo de 130 dólares.
Walt Disney cerraba el mes en los 89.08 dólares en rojo. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI al alza en los 41 puntos y las líneas del MACD pegadas, ambas debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 87.01 dólares, nivel visto por última mes a final de mayo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.