¿Cuál es el mejor valor de Wall Street en los últimos 30 años? Puede que te sorprenda

A pesar de que muchas veces el interés y los titulares se centran en el corto o el cortísimo plazo, lo cierto es que la Bolsa presenta unas rentabilidades relevantes si se pone el foco en el largo plazo. Por ejemplo, si se analizan los últimos treinta años, el S&P 500 acumula una nada desdeñable subida de casi un 900%, poniendo de punto de referencia los 450 puntos a los que cotizaba en agosto de 1993.

Pero esta subida se queda corta si se compara con algunos de los valores que componen al índice. El analista Charlie Bilello, estratega jefe de mercados de Creative Planning, firma de asesoría patrimonial con 225.000 millones de dólares en activos bajo administración, ha realizado el ejercicio de comprobar cuáles han sido los valores más rentables del S&P 500 en el acumulado de las últimas tres décadas. 

Y los resultados son sorprendentes: por encima de los ‘sospechosos habituales’ que le vendrían a la cabeza a cualquier inversor, como Apple o Amazon, se sitúa Monster Beverage, la compañía detrás de las populares bebidas energéticas.

Monster Beverage, que este año también se está demostrando una inversión lucrativa, lidera la lista con una espectacular rentabilidad de un 191.852%, si bien en el cómputo no se incluyen los treinta años completos, habida cuenta de que su salida a Bolsa se produjo en 1995. Es decir, una inversión de 10.000 dólares en ese momento se traduciría ahora mismo en unos 19,2 millones de dólares.

Como nunca sobra recordar, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Aun así, si se pone el foco en los próximos 12 meses, los analistas parecen confiar en que Monster siga subiendo, con un potencial adicional de un 7,2%. Según datos recopilados por la agencia Reuters, los analistas que cubren a la compañía de bebidas le dan de media una recomendación de ‘comprar’, con un precio objetivo de 62,41 dólares.

El segundo lugar en la lista de valores más rentables de Wall Street en las últimas tres décadas es para Amazon, si bien tampoco cumple todo el período previsto, con su salida a Bolsa en 1997. Desde entonces, el retorno es de un 178.141%, de acuerdo con los cálculos de Bilello.

Lo que en un primer momento era un negocio de comercio electrónico centrado en la venta de libros, es hoy un gigante tecnológico que puede presumir de ser miembro del exclusivo club de empresas con más de un billón de dólares de capitalización bursátil: 1,4 billones de dólares que la colocan como la quinta empresa del mundo por valor de mercado.

Los analistas le dan además un potencial alcista de un 22,7% de cara al próximo año, según los datos de Reuters. La recomendación media es de ‘comprar’ y el precio objetivo se eleva hasta los 169,08 dólares.

Sí tiene más de treinta años de vida en Bolsa Apple, que completa el podio de los valores más rentables del S&P 500, con una rentabilidad acumulada del 96.333% en este período de tiempo. La compañía más valiosa del mundo, con una capitalización que roza los 2,8 billones de dólares, parece tener por delante también un futuro prometedor. Los analistas le dan de media un consejo de comprar y un precio objetivo de 200,58 dólares que está un 13% por encima de la cotización actual.

Acciones para invertir y ganar en bolsa

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones para ganar  en bolsa en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.