Nuevo año y surgen muchísimas predicciones en los mercados financieros. Una de ellas es la que ha hecho Surojit Chatterjee, director de producto del Exchange Coinbase, al señalar que ve crecimiento en Solana, Avalanche y otras altcoins capa 1 para 2022 según Dailyhodl.

Chatterjee dice que los competidores de Ethereum  Avalanche y Solana deberían ver una mejora significativa este año y que surgirán nuevas soluciones de capa 1.

“A medida que damos la bienvenida a los próximos cien millones de usuarios a las criptomonedas y Web3, es probable que crezcan los desafíos de escalabilidad para ETH. La tracción de Solana, Avalanche y otras cadenas de capa 1 muestra que viviremos en un mundo de múltiples cadenas en el futuro. También veremos que surgen nuevas cadenas L1 que se centran en casos de uso específicos, como los juegos o las redes sociales", señalo Chatterjee.

Chatterjee también dice que cree que los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) comenzarán a adoptar regulaciones y que las grandes instituciones comenzarán a desempeñar un papel más importante en DeFi debido a eso. Señala que las plataformas DeFi que dan la bienvenida a las regulaciones junto con los estándares de verificación de conozca a su cliente (KYC, por sus siglas en inglés) atraerían a inversores de primera línea vacilantes.

“Las instituciones todavía dudan en participar en DeFi. Quieren confirmar que solo están realizando transacciones con contrapartes conocidas que hayan completado un proceso KYC. El crecimiento de la certificación DeFi regulada y KYC en cadena ayudará a las instituciones a ganar confianza en DeFi", destaco Chatterjee.

También predice que las marcas destacadas seguirán los pasos de Coca-Cola y Charmin al participar en el metaverso y utilizar tokens no fungibles (NFT).

“Es probable que veamos iniciativas de marketing de marca más interesantes utilizando NFT. Los NFT y el metaverso se convertirán en el nuevo Instagram de las marcas. Y al igual que en Instagram, muchas marcas pueden comenzar como nativas de NFT. También veremos a muchas más celebridades subirse al tren y usar NFT para mejorar su marca personal" finalizó el experto.

Solana cotiza en los 170 dólares y Avalanche cotiza en los 108 dólares.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión