Coinbase Glb Rg-A se pone a la altura del fundador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, en lo que se refiere a tenencias. El exchange posee un 5% del suministro total, 1 billon de BTC equivalentes a 25 mil millones de dólares, según Sabrina Toppa en The Street.

Se cree que el enigmático Nakamoto, famoso autor del primer libro blanco sobre Bitcoin en 2008, extrajo hasta 23.800 millones de dólares en bitcoins, o aproximadamente 1.1 millones de bitcoins, en su vida. La identidad de Nakamoto sigue siendo desconocida, y muchos especulan que podría no ser un individuo sino un grupo variopinto de individuos anónimos.

“Sin embargo, con más de 25 mil millones de dólares en bitcoins bajo su custodia distribuidos entre 36 millones de depósitos y direcciones de tenencia, Coinbase, con sede en EE. UU., es ahora el custodio más grande del mundo”, según Arkham Intelligence, que cree que las tenencias de activos digitales de la compañía son probablemente mayores que esto e incluye tenencias de bitcoins que aún no se han descubierto.

“La billetera fría más grande de Coinbase tiene aproximadamente 10,000 bitcoins”, señalo  Arkham Intelligence.

También se espera que Coinbase sea un importante poseedor de Ethereum, la segunda criptomoneda más grande del mundo. Según los datos de Arkham, la empresa dirigida por el director ejecutivo Brian Armstrong posee aproximadamente 2.600 millones de dólares en ETH.

Aunque ahora se cree que Coinbase es el custodio de bitcoins más grande del mundo, el mayor poseedor corporativo de bitcoins en sus balances del mundo es Microstrategy-A, cofundada por el maximalista de Bitcoin Michael Saylor. La compañía posee 158.245 bitcoins, aproximadamente equivalente a 4.100 millones de dólares. La mayor parte que posee están simplemente bajo custodia para sus clientes, mientras que mantiene sus bitcoins como un activo de tesorería y una inversión.

Saylor ha dicho que Bitcoin es el "activo financiero más seguro del mundo".

Coinbase, el mayor intercambio de criptomonedas de EE. UU. y una de las pocas empresas que cotizan en bolsa en el espacio, ha tenido una relación combativa continua con reguladores nacionales como la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). A medida que la empresa, así como otras empresas en el espacio criptográfico, buscan obtener más claridad y amabilidad regulatoria en los EE. UU., una de las mayores hordas de bitcoins puede pasar cada vez más a la gestión en el extranjero.

Coinbase Glb Rg-A cotiza al alza en la tarde del miércoles en los 71,99 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean al precio, RSI al alza en los 38 puntos y las líneas del MACD permanecen debajo del nivel de cero.