La fundadora de Ark Invest, Cathie Wood, ha transformado a Coinbase Glb Rg-A en su inversión estrella tras alcanzar un valor en cartera de 911 millones de dólares. Los cuales equivalen al 6.8% de la misma, según Anders Bylund en Yahoo Finance.

A pesar de las recientes ventas en medio del reciente aumento de precios de Coinbase, esta acción sigue siendo la principal participación de Ark por un amplio margen. Esto es un testimonio de la visión a largo plazo de Wood para el sector de las criptomonedas. A pesar de obtener ganancias, Wood ve oportunidades de crecimiento duraderas en el espacio de las criptomonedas, con Coinbase y el nuevo ETF Ark 21Shares Bitcoin a la vanguardia.

La mayoría de los inversores comunes y corrientes, no gestionan fondos de miles de millones de dólares, y lo que funciona para Cathie Wood puede no ser lo mejor para usted. Aún así, el entusiasta sello de aprobación de Wood puede indicar una acción digna de una mirada más cercana. Entonces, veamos las razones detrás de la importante inversión de Ark en Coinbase, examinando los riesgos y recompensas potenciales para ayudarlo a decidir si es adecuado para su propia cartera.

Opinión de Wood: Coinbase tiene una ventaja estratégica

Cathie Wood ha dejado claro que espera grandes cosas del mercado de las criptomonedas, y en particular del nombre Bitcoin, líder en el sector. Su precio objetivo para 2030 para la moneda de "oro digital" ha sido de 1.48 millones de dólares por token durante el último año, con varias reiteraciones de la misma perspectiva a largo plazo. La economía global se está volviendo digital. El diseño casi libre de inflación de Bitcoin y su suministro estrictamente limitado deberían conducir a precios de las monedas dramáticamente más altos con el tiempo, suponiendo que siga siendo la principal solución criptográfica a medida que evoluciona el mercado.

Como tal, ve a Coinbase como una pieza clave en la infraestructura de gestión de activos en torno a Bitcoin y otras criptomonedas. La compañía se distingue de otros grandes proveedores de servicios, como Binance, gracias a su experiencia totalmente estadounidense y su enfoque comprobado en el cumplimiento normativo. A diferencia de Binance, que ha enfrentado acusaciones de actividades criminales y preocupaciones sobre la seguridad de los datos, Coinbase ha mantenido un perfil regulatorio más limpio.

En su opinión, este enfoque posiciona favorablemente a Coinbase en comparación con sus competidores, lo que la convierte en una apuesta más segura para los inversores que buscan capitalizar el crecimiento del mercado de criptomonedas. En esencia, Wood ve a Coinbase como un facilitador fundamental en la adopción generalizada más amplia de las criptomonedas, especialmente Bitcoin. Por lo tanto, sus fondos han estado comprando acciones de Coinbase cuando los precios de sus acciones están cayendo debido a escándalos o fraudes en otros lugares del mercado de cifrado.

Comprender la cartera de criptomonedas en evolución de Ark

Dicho esto, Cathie Wood no está estrictamente comprometida con la oportunidad de Coinbase. Sus fondos han reducido sus tenencias de Coinbase a aproximadamente la mitad desde junio de 2023, retirando las ganancias en efectivo de la mesa para reinvertirlas en otras ideas. La diversificación también funciona para los inversores de renombre.

Y algunos de los antiguos fondos de Coinbase han pasado a apuestas más directas en Bitcoin. Los primeros cambios en esta idea incluyeron el Grayscale Bitcoin Trust cuando era un fondo tradicional y no un fondo cotizado en bolsa (ETF) más flexible. Hoy en día, Ark Invest gestiona su propio ETF basado en Bitcoin, y algunos de sus otros fondos ya poseen acciones del ETF Ark 21Shares Bitcoin.

Así que Wood no está poniendo todas sus manzanas cifradas en el mismo carrito digital, sino que está distribuyendo su exposición a las criptomonedas entre un par de clases de activos diferentes. Aun así, Coinbase sigue siendo la participación más grande de Ark,no solo en el sector de las criptomonedas sino en toda la cartera de acciones.

Coinbase Glb Rg-A cotiza al alza en la tarde del miércoles en los 132.15 dólares. La media móvil 70 periodos se encuentra debajo de las ocho últimas velas, RSI a la baja en los 44 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.