La inteligencia artificial da paso a acuerdos entre grandes firmas, como es el caso de Cisco Systems y NVIDIA. Ambas firmas se han asociado para brindar soluciones de infraestructura de IA para implementar y gestionar en centros de datos para darles a las empresas todo el poder computacional necesario para la era de la IA.

"La IA está cambiando fundamentalmente la forma en que trabajamos y vivimos, y la historia ha demostrado que una transformación de esta magnitud requerirá que las empresas repiensen y reestructuren sus infraestructuras", dijo Chuck Robbins, CEO de Cisco. "Fortalecer nuestra gran asociación con NVIDIA capacitará a las empresas con la tecnología y la experiencia necesarias para construir, implementar, gestionar y garantizar soluciones de IA a gran escala."

"Las empresas de todo el mundo están corriendo para transformar sus negocios con IA generativa", dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. "Trabajando en estrecha colaboración con Cisco, estamos haciendo más fácil que nunca para las empresas obtener la infraestructura necesaria para beneficiarse de la IA, la fuerza tecnológica más poderosa de la actualidad."

¿Qué aspectos incluyen este acuerdo?

El acuerdo entre Cisco y Nvidia cuenta con los siguientes aspectos:

  • Soluciones integradas de centros de datos
  • Las últimas GPUs Tensor Core de NVIDIA: Disponibles en la generación M7 de los servidores rack y blade UCS de Cisco, incluidos el Cisco UCS X-Series y el UCS X-Series Direct, para permitir un rendimiento óptimo en una amplia variedad de cargas de trabajo intensivas de IA y datos en el centro de datos y en el borde
  • La plataforma Nvidia AI Entreprise
  • Diseños Validados de Cisco (CVDs): Para implementar y gestionar clústeres de IA en cualquier escala en una amplia variedad de casos de uso que abarcan entornos virtualizados y contenerizados, con opciones convergentes e hiperconvergentes
  • Soporte para Cisco Networking Cloud
  • Monitoreo de Experiencia Digital
  • La Plataforma de Observabilidad de Cisco
  • Asesoramiento, apoyo y orientación para reducir los riesgos

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Cisco cuenta con la revisión de 14 analistas divididas en 2 compras y 12 mantener. El precio objetivo promedio es de 52.50 dólares con un pronóstico alto de 55 dólares y un pronóstico bajo de 47 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 9.24% con respecto al cierre del miércoles.

Mike Ng, analista de Goldman Sachs, recomienda mantener con un precio objetivo en los 50 dólares.

Amit Daryanani, analista de Evercore ISI, recomienda comprar con un precio objetivo en los 55 dólares.

Cisco Systems cerraba la sesión del miércoles a la baja en los 47.99 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI a la baja en los 34 puntos y las líneas del MACD abajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra a unos céntimos del cierre de mercado, en los 47.59 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.