Cisco se revitaliza en Wall Street tras el frenazo de los resultados

Cisco Systems parece que se encuentra en una encrucijada. Factores como los cuellos de botella acontecidos en la cadena de suministros, que parece que se van a prolongar al menos durante los meses iniciales del próximo año, no parecen ayudar al valor. Tampoco la lectura de sus resultados, sin cumplir con las expectativas de ingresos y sin cumplir las guías que se había marcado. En especial por el repunte de los precios de los componentes y los elevados costes a los que hacer frente por el retraso en las entregas.

Todos estos factores llevaron al valor a alejarse de sus máximos de agosto, en los 60,27 dólares que ahora, poco a poco está recuperando hasta colocarse a algo más de un 3% de esos niveles. Sin embargo, sigue sin convencer a los inversores al entender que los vientos de cola van a perdurar en el tiempo.

De hecho, la gran controversia radica en una cifra: el aumento de sus pedidos en un 33%. Unos lo entienden como una señal de fortaleza y otros como el efecto en sus cuentas de la crisis pandémica al esperar métricas mayores. Y es que la diferencia parece radicar en su el aumento de pedidos finalmente se traducirá en ingresos de cuantía, lo que el mercado espera. Y no siempre ocurre así.

En su gráfica de cotización comprobamos como Cisco apenas se mueve en el mercado en los últimos meses. Avanza apenas un 1,32% en la última semana bursátil, mientras que sube un 1,78% en el mes precedente. En el trimestre solo se mueve al alza un 0,36%. A pesar de esa lateralidad, con estabilidad creciente tras la recuperación desde resultados de un 7% gana en lo que va de año un 29%.

Cisco Systems cotización anual del valor

Este lunes además la compañía anunciaba el reparto de su próximo dividendo.  Los accionistas registrados el 5 de enero recibirán un dividendo de 0,37 por acción por parte del proveedor de equipos de red que será efectivo el 26 de enero. Esto representa un dividendo de $ 1,48 sobre una base anualizada y un rendimiento por dividendo del 2,51%. Cisco Systems ha aumentado su pago de retribución al accionista en un 26,6% durante los últimos tres años y ha aumentado su dividendo anualmente durante los últimos 11 años consecutivos.

En cuanto a recomendaciones, la última llegaba al valor este mismo lunes.  JPMorgan mantuvo su consejo de sobreponderar el valor porque ven una “perspectiva favorable” en Cisco, impulsada por el repunte a corto plazo en el gasto de tecnologías de la información por parte de las empresas y los beneficios a largo plazo de la transformación del modelo de negocio de software y suscripción. 

Sin embargo, los analistas del banco de inversión lo sacan de su lista de valores más recomendados porque consideran que el valor presenta una mayor peligrosidad ante los vientos en contra de la oferta a corto plazo, por su amplia cartera de productos, lo que limita los catalizadores inmediatos para las acciones”.

Desde TipRanks, de los 19 expertos del mercado que siguen el valor, 10 se decantan por comprar acciones de Cisco en el mercado y 9 por mantener sus títulos en cartera. Su precio objetivo alcanza los 64,14 dólares por acción, con un potencial alcista que alcanza el 11%.

Recomendaciones y precio objetivo de Cisco Systems

Según los indicadores premium que elabora Estrategias de Inversión, Cisco Systems alcanza una puntuación de 8,5 puntos de los 10 posibles que puede alcanzar el valor. Con tendencia alcista en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, momento total, tanto lento como rápido positivo, volumen de negocio mixto, decreciente a largo plazo, pero creciente a medio. Todo lo contrario que ocurre con la volatilidad del valor, porque se muestra decreciente a largo plazo y creciente a medio.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.