En un reciente informe, los expertos de la entidad consideran que existen cinco motivos que van a sustentar las alzas de Apple en bolsa el año que viene:

1- El súper ciclo de actualización de teléfonos continuará el año que viene. Explican estos expertos que los problemas de producción de los nuevos dispositivos van a alargar las compras frente a los periodos más cortos de otros modelos por lo que consideran que la demanda del trimestre que acaba en marzo será mayor que en otros ejercicios.

Tasa sustitución de Apple

2- La empresa va a ser una de las más beneficiadas de la reforma fiscal que quiere poner en marcha la administración Trump. “Nuestro análisis implica que la reducción impositiva mejorará en un 7% el beneficio por acción de la compañía mientras que los incentivos a la repatriación y las recompras de acciones pueden aumentar otro 7% las ganancias”. Esto, en su opinión, aumentará un 15% los beneficios y, en su opinión, no forma parte de las estimaciones del consenso.

iPhone móviles

3- Base de clientes muy fiel que sigue mejorando el crecimiento de los beneficios de la unidad de servicios.  Señalan estos analistas que este segmento es el segundo más rentable para el valor e implica ya un 13% de las ventas de la empresa. Esperan que solo este año los ingresos de esta unidad aumenten un 23%.   Experan que el buen momento por el que pasa el comercio electrónico, los juegos en el móvil, etc.. seguirán haciendo que crezcan los ingresos por servicios.

4- Crecerán los ingresos de las empresas en el medio plazo.  Las encuestas muestran que en Estados Unidos las empresas tienen planeado invertir más dinero en dispositivos móviles como tabletas y teléfonos y menos en otros tipos de servicios el año que viene, algo que lo que Apple se beneficiará, esperan en la entidad.

Por otro lado, los expertos de la entidad consideran  que la entidad podría aprovechar la entrada de dinero procedente de la repatriación de dividendos en unidades del exterior para hacer compras. No hay que olvidar la abultada caja de la firma. En estos momentos, la tesorería ronda los 250.000 millones de dólares y podría crecer alrededor de 50.000 millones cada ejercicio. En este gráfico se puede ver cuáles pueden ser los posibles candidatos a ser adquiridos.

Candidatos a compras

5- Los expertos de la firma americana consideran que otra de las razones que favorecerá el crecimiento de la compañía en bolsa el año que viene será la atractiva valoración con la que cotiza en bolsa. Calculan que su precio es un 20% inferior  al de la media del S&P 500, en línea con su media de los últimos cinco años, a pesar de la mejora de los fundamentales de la empresa.

En Citi recomiendan comprar las acciones de Apple con un precio objetivo de 200 dólares por acción, lo que le otorga un recorrido adicional de un 16% desde los niveles actuales.

Apple valoración