Los principales selectivos asiáticos cotizan en terreno negativo, mientras el optimismo de los inversores se resiente de la preocupación sobre el crecimiento global, los nervios sobre los acontecimientos en Irak y una caída de más de 100 puntos en el Dow Jones.
Algunos expertos echan la culpa de la corrección al recorte del Banco Mundial en las previsiones del consenso. Lo cierto es la falta de otras grandes referencias macro no dan razones para comprar, mientras que el petróleo sigue presionando al alza. Las tensiones continúan en Irak después de que insurgentes relacionados con Al Qaeda tomasen control de dos ciudades clave para el oleoducto Kirkuk-Ceyhan. No obstante, los analistas de Citigroup comentan que “por lo general, lo que ocurre ahora parece estar, al menos de momento, lejos de las grandes regiones de producción de petróleo en Irak”.
No obstante, los expertos de Okasan Securities señalan que las caídas en la sesión de hoy son nada más que una fase de consolidación. “Creemos que sólo ha sido una recogida de beneficios completamente normal tras el fuerte rally que hemos vivido. Pensamos que la renta variable mundial seguirá siendo sólida”, han afirmado.
J.M.

