Las bolsas asiáticas han finalizado la jornada con alzas a la espera de conocer la decisión sobre los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) hoy jueves y el Informe de Empleo de febrero en Estados Unidos mañana viernes. Sin embargo, el optimismo reinante en el mercado se ha visto algo ensombrecido por noticias provenientes de China que recogen el impago, por primera vez, de bonos y un mayor drenaje de liquidez del Banco Central de China.

Aun así, los índices han conseguido anotarse subidas liderados por un Nikkei (+1,59%; 15.134,75 puntos) impulsado por la debilidad del yen, que tocó mínimos de dos semanas, entre señales que apuntan a que los fondos de pensiones del Gobierno japonés van a comprar más acciones y activos en el extranjero. Mientras, el Shanghai Composite ha subido un 0,32%, hasta los 2.059,58 enteros.

Sobre el escenario al que se enfrentan las bolsas, Timothy Mariano, analista de GFI Group, ha declarado a Bloomberg que “muchos de los inversores están a la espera de los datos de las nóminas no agrícolas de mañana. Debido a los problemas relacionados con el clima, si las cifras son menores de lo esperado es probable que el mercado les dé un 'pase'. La situación con Ucrania se ha tranquilizado por el momento pero, sin duda, no ha terminado todavía".

M.D.