Subidas generalizadas en Asia para cerrar la semana, que han llevado al selectivo regional, el MSCI Asia Pacific Index, a rebotar desde su mayor caída en dos semanas, tras conocerse ayer jueves en Estados Unidos un dato manufacturero mejor de lo esperado que “atemperó” las preocupaciones en torno al crecimiento global. Así, dicho indice ha ganado esta madrugada un 1,3%, mientras que el Nikkei ha ascendido un 2,88% y partirá el lunes desde los 14.865,67 puntos.

“Somos relativamente optimistas respecto a la economía norteamericana (…) los inversores están posicionados para aprovechar una tendencia de mejora en el crecimiento en dicho país y, de momento, el crecimiento de los ingresos corporativos está incrementándose y podría ser suficiente para apuntalar los repuntes este año”, explica David Cassidy, de UBS, en declaraciones telefónicas a Bloomberg.

En el plano empresarial, destaca el buen comportamiento de Samsung (+3,4%), que lanzará un nuevo terminal Galaxy la semana que viene; así como el de Toyota (+2,1%), ante la debilidad del yen frente al dólar. Por el contrario, llaman la atención las pérdidas de National Australia Bank (-1,8%), tras apuntar que quizá necesite incrementar las provisiones para cubrir sus operaciones británicas.

S.C.