Charter y Comcast desarrollarán juntos una plataforma de streaming

Pese las malas perspectivas que brindó Netflix en su última presentación de resultados, nuevas firmas se suman al negocio del streaming. Tal es el caso de Charter Comm Rg-A y Comcast-A que desarrollarán su propia plataforma de streaming a través de una join venture y con una contribución inicial de 900 millones de dólares y será financiada durante varios años, según Chris Wack en The Wall Street Journal.

Charter Communications y Comcast han formado una empresa conjunta 50/50 para desarrollar una plataforma de transmisión de próxima generación en dispositivos de transmisión 4K de marca y televisores inteligentes.

Comcast otorgará la licencia de Flex, su plataforma y hardware de transmisión agregados, a la empresa conjunta, contribuirá con el negocio minorista de televisores XClass y contribuirá con Xumo, un servicio de transmisión que adquirió en 2020.

Charter hará una contribución inicial de 900 millones de dólares, financiada durante varios años.

Los televisores XClass estarán disponibles a través de socios minoristas nacionales y potencialmente directos de Comcast y Charter para brindar más opciones a los clientes. Xumo continuará operando como un servicio de transmisión global gratuito disponible a través de los productos de la empresa conjunta y dispositivos de terceros. Charter ofrecerá dispositivos de transmisión de TV 4K y controles remotos de voz a partir de 2023.

Las compañías dijeron que la empresa conjunta no involucra los negocios de banda ancha o video por cable de Comcast o Charter, que seguirán siendo independientes.

La empresa conjunta ofrecerá a los desarrolladores de aplicaciones, transmisores, minoristas, operadores y fabricantes de hardware la oportunidad de llegar a los clientes en los principales mercados de todo el país con la plataforma, dijeron las compañías.

Charter Comm Rg-A cotiza en los 482.87 dólares en rojo, continuando con la racha bajista, y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Mismo escenario en Comcast-A que cae hasta los 44.46 dólares, tanto por la corrección como por las medias móviles y los indicadores de Ei.