El próximo jueves Twitter presentara resultados y antes de que eso ocurra Cathie Wood, fundadora de Ark Invest, vende 142 millones de dólares en acciones de la firma según Abhishek Vishnoi en Yahoo Finance.

El pasado lunes Ark Invest vendió 4 millones de acciones de Twitter, la mayor cantidad desde mayo del año pasado, según los datos recabados por Bloomberg.

El ETF de ARK Innovation, el buque insignia de Wood, vendió 3.66 millones de acciones de Twitter el lunes, mientras que el ETF de ARK Next Generation Internet vendió más de 280.000 acciones, según las actualizaciones comerciales diarias del administrador de activos. Eso ascendió a alrededor de 142 millones de dólares según el nivel de cierre del lunes.

La venta se produce en medio de un conjunto mixto de resultados de sus pares de las redes sociales. La matriz de Facebook, Meta Platforms Inc., sufrió la mayor caída de un día en la historia del mercado de valores la semana pasada cuando su base de usuarios dejó de crecer, mientras que Snap Inc. saltó más que nunca después de dar un pronóstico de ventas trimestrales que superó las proyecciones de Wall Street.

ARK ha estado vendiendo acciones de Twitter casi todas las semanas desde finales de diciembre y sus ventas se han acelerado este mes. Aparte del lunes, ARK vendió más de 2 millones de acciones de Twitter el 3 de febrero y más de 700 000 acciones el 2 de febrero.

Las actualizaciones comerciales diarias de la empresa muestran solo las decisiones activas del equipo de gestión y no incluyen la actividad de creación o redención causada por los flujos de inversores. El mantra repetido de Wood es que ARK invierte con un horizonte temporal de al menos cinco años, y que se espera volatilidad en sus selecciones de acciones.

El fondo insignia de ARK ha tenido problemas durante el año pasado después de avanzar casi un 150% en 2020, luego de que los inversores comenzaran a deshacerse de las acciones tecnológicas caras y cambiaran a empresas cíclicas que se espera que sean los mayores beneficiarios de una recuperación económica.

Twitter cerraba la sesión del lunes a la baja en los 36.04 dólares y el cruce de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, la mayoría de los indicadores de Ei se muestran bajistas.