La fundadora de Ark Invest, Cathie Wood, ha reducido 14 millones de dólares de su inversión en Roku-Aa pesar de los resultados récords que presentó para el tercer trimestre. Aunque con algunos puntos negativos, según Ian Krietzberg en The Street.

La compañía informó un máximo histórico de 75.8 millones de cuentas activas, un aumento neto del 16% en comparación con el mismo período del año anterior. Esto superó las expectativas de los analistas de 75.3 millones de cuentas activas para el trimestre.

Roku además registró ingresos de 912 millones de dólares para el trimestre, un aumento del 20% en comparación con el mismo período del año anterior y muy por encima de las expectativas de los analistas de 855 millones de dólares.

Las acciones subieron alrededor de un 30% inmediatamente después del informe del 1 de noviembre.

Aún así, el informe no fue un éxito total. Los ingresos promedio por usuario disminuyeron aproximadamente un 7% año tras año, aunque las horas de transmisión aumentaron por un margen saludable, superando por primera vez los 100 mil millones de horas en los últimos 12 meses.

Las pérdidas netas de la compañía, sin embargo, casi se triplicaron en el tercer trimestre a 330.1 millones de dólares, o 2.33 dólares por acción, en comparación con los 122.2 millones de dólares que perdió en el mismo período del año anterior.

En una carta a los accionistas, el director ejecutivo de Roku, Anthony Wood, destacó un "repunte sólido" en los anuncios de video para el trimestre, pero señaló una cautela constante en torno a un "entorno macroeconómico incierto y una recuperación desigual del mercado publicitario".

Wood dijo que Roku espera ver ingresos netos de aproximadamente 955 millones de dólares para el cuarto trimestre, con ganancias brutas totales de 405 millones de dólares.

A raíz de estos sólidos resultados, pronósticos y desempeño de las acciones, Ark Invest redujo su participación en Roku en aproximadamente 14.2 millones de dólares.

El ETF insignia de Innovación de Ark vendió 171.268 acciones de Roku el 6 de noviembre, lo que redujo la tenencia del fondo a 7.9 millones de acciones, con un valor de poco menos de 660 millones de dólares.

La participación Roku de Ark Innovation se convirtió recientemente en la participación más grande del fondo, reemplazando a su participación Tesla, que ocupó el primer lugar en la cartera durante meses. La participación de Roku del fondo tiene un peso del 9.4% del ETF, seguida de cerca por una gran participación en Coinbase Glb Rg-A y una participación decreciente en Tesla.

Wood dijo la semana pasada que cuando las acciones de Tesla tengan un desempeño sólido en relación con las otras participaciones del fondo, Ark venderá algunas acciones de Tesla y "se redistribuirá en acciones que se hayan visto afectadas por alguna preocupación a muy corto plazo o que hayan tenido un desempeño significativamente inferior en relación con Tesla".

Las acciones de Roku han subido más del 100% durante el año.

Roku-Acotiza al alza en la tarde del martes en los 59,70 dólares. Las medias móviles de 70  y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI al alza en los 37 puntos y las líneas del MACD se mantienen debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 95,85 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.