Las empresas del sector se enfrentan a una presión reguladora cada vez mayor. Facebook, Amazon y Alphabet – Google cotizan en la preapertura, después de que ayerl el Departamento de Justicia anunciara una amplia revisión antimonopolio de las grandes compañías de tecnología.

A la espera de los resultados al cierre del mercado de Facebooky Tesla, las acciones de Boeing caen más de un 1% después de que el gigante aeroespacial anunciara una pérdida masiva en el trimestre anterior mientras que los costes siguen aumentando con su buque insignia, el jet 737 MAX varado.

 

"Este es un momento decisivo para Boeing", dijo el presidente y director ejecutivo Dennis Muilenburg en el comunicado de prensa de la compañía, en el que asegura que la empresa sigue centrada en volver a poner en servicio el 737 Max de forma segura.

Boeing y Caterpillar lastran a Wall Street que espera a Facebook

Tampoco parecen irle bien las cosas a Caterpillarcuyas acciones de dejan un 3% después de que la compañía reportara ganancias e ingresos más débiles de lo esperado.

A pesar de lo conocido este miércoles, alrededor de una cuarta parte de las empresas del S&P 500 han reportado ganancias en el segundo trimestre hasta ahora. De esas empresas, el 78% ha obtenido un beneficio mejor de lo esperado, según los datos de FactSet.

Wall Street también sigue de cerca la evolución de las acciones tecnológicas, ya que las empresas del sector se enfrentan a una presión reguladora cada vez mayor. Facebook, Amazon y Alphabet-Google cotizan a la baja antes del toque de campana después de que ayer el Departamento de Justicia anunciara una amplia revisión antimonopolio de las grandes compañías de tecnología.

"Creemos que un amplio movimiento para desmantelar empresas por el mero hecho de ser grandes fracasará sin un cambio en las leyes antimonopolio existentes", asegura el analista de Wedbush Securities Dan Ives. "Creemos que el Congreso y el DOJ investigarán los reclamos de comportamiento anticompetitivo, pero en última instancia, esperamos un resultado "sin daño, sin falta".

Así las cosas, estas tres acciones que lideran las FAANG cerraron en alza en la sesión del martes, después de saberse que los negociadores estadounidenses y chinos se reunirán para mantener conversaciones cara a cara la próxima semana.

 

Según Bloomberg, las conversaciones en persona entre China y Estados Unidos comenzarían el lunes cuando los negociadores estadounidenses viajen a Pekin. La delegación de Estados Unidos estará encabezada por el representante comercial Robert Lighthizer y permanecerá allí  hasta el miércoles.

En cuanto a lo macroeconómico, este miércoles el mercado espera conocer los PMIs de manufacturas y servicios, así como las cifras de nuevas viviendas.

Invierta fácilmente en estos valores de EEUU y con el mejor precio a través de DEGIRO