Los grandes inversores no se quedan afuera de las acciones memes. El cofundador de Pimco, Bill Gross, ha estado inmerso en el tema y ha señalado que las acciones de AMC EntertHldg Rg-A y GameStop-A son como boletos de lotería según Brian Sozzi en Yahoo Finance.

Gross, quien acaba de escribir sus propias memorias llamadas "I'm Still Standing: Bond King Bill Gross and the Pimco Express", ha estado apostando contra GameStop y AMC usando opciones.

El experto explicó: "Si puede vender opciones que están fuera de los niveles de dinero, entonces, en última instancia, estas compañías de boletos de lotería que tienen muy poco detrás de ellas, en mi opinión, caerán".

Por su propia admisión, el rey de los bonos desde hace mucho tiempo ha estado en el lado equivocado del comercio últimamente en estos volátiles nombres de memes.

Las acciones de GameStop y AMC han vuelto a la vida desde mediados de marzo después de haber tenido un gran rezago durante la mayor parte del año. Ambas acciones han tenido catalizadores clave que han vuelto a despertar a los ejércitos de simios.

Ryan Cohen, presidente ejecutivo de GameStop (y simio OG), llegó a un acuerdo la semana pasada con su nuevo activista que posee Bed Bath & Beyond (que también es una acción de memes). El acuerdo indicó a los fieles de GameStop que la atención de Cohen está 100 % de vuelta en cambiar el mercado de NFT del vendedor de videojuegos.

Las acciones de GameStop-A han subido un 52% en las últimas dos semanas, según datos de Yahoo Finance Plus, y cerraba la sesión de ayer en los 179.90 dólares. El último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos nos daría una señal bajista y los indicadores de Ei se muestran alcistas

En cuanto a la cadena de películas AMC, las acciones han captado una oferta (lo que significa que han subido mucho en la jerga de los inversores) ya que la empresa ha adquirido una participación en una minera de oro (ya que los precios del oro han subido). El director ejecutivo, Adam Aron, también se mostró optimista sobre nuevas adquisiciones.

Las acciones de AMC EntertHldg Rg-A subieron un 43% en las últimas dos semanas y cerraba la sesión del martes en los 29.44 dólares. El último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos nos daría una señal bajista y los indicadores de Ei se muestran alcistas.