Berkshire Hathaway compra más acciones de Occidental Petroleum

Berkshire Hathaway ha decidido comprar más acciones de Occid.Petrol Cor, una de sus mayores apuestas en el sector petrolero. La última adquisición alcanzó los 5.9 millones de dólares, según Dan Reichl en Yahoo Finance.

Las acciones se compraron el 2 y el 3 de mayo a precios que oscilaban entre los 56 y 58.37 dólares cada una, según un documento presentado el miércoles por la noche. Berkshire, con sede en Omaha, Nebraska. Había acumulado previamente una participación de aproximadamente el 14.6% de las acciones ordinarias de Occidental, además de la participación preferente que adquirió en 2019 cuando la compañía petrolera estaba armando su acuerdo para Anadarko Petroleum Corp.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Occidental, que fue la acción con mejor desempeño en el S&P 500 durante el primer trimestre, ha visto sus acciones beneficiarse de las compras de Buffett y los precios más altos del petróleo impulsados por la guerra en Ucrania. Sus acciones subieron un 3.9% el miércoles en las operaciones regulares de Nueva York.

Occid.Petrol Cor cerraba la sesión del miércoles con un gap alcista hasta los 61.57 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por encima de la de 200 periodos, nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.