Benjamin Cowen, cripto analista, ha señalado en su canal de Youtube que el precio de Bitcoin ya ha tocado fondo y encontrado un piso. Aunque muchos inversores sugieren que la tendencia bajista aún está presente, según Daily Hodl.

Cowen indicó que el precio de Bitcoin en activos distintos al dólar estadounidense a veces puede ser revelador.

En lugar de mirar Bitcoin en términos de dólares estadounidenses, el analista mira a BTC cotizado en el mercado de valores utilizando el S&P 500. Según Cowen, Bitcoin ya ha alcanzado un soporte crítico cuando se combina con el S&P 500.

“Pero si nos fijamos en Bitcoin dividido por el mercado de valores, en realidad estamos probando esos niveles. De hecho, ya estamos probando los niveles que probamos en septiembre. Entonces, algunas personas están sentadas aquí esperando para decir Está bien, tenemos que volver a este nivel, y podrías tener razón. Ciertamente es posible volver a los 40,000. Sin duda, es posible volver a los 42.000 dólares”, destacó Cowen.

“Todo es posible con la inversión en general. Todos los modelos están mal. Algunos son útiles, no tengo ni idea de lo que va a pasar mañana. Bitcoin podría llegar a 40,000 dólares mañana y podría llegar a 55,000 dólares mañana. Lo interesante de este análisis es que en realidad estamos probando los niveles que teníamos en septiembre", indicó Cowen.

Cowen señala que cuando el mercado de valores está dividido por la oferta monetaria M2, parece operar de forma lateral en lugar de en una línea recta ascendente. Usando el mismo principio, el analista dice que Bitcoin sería visto como infravalorado y debido a otra tendencia alcista.

“Con toda esta impresión de dinero e inflación, y la idea de que quizás las acciones no necesariamente valen más porque son fundamentales más pero quizás el dólar estadounidense vale menos, ¿podría ser esto una medida de algún tipo de inflación y cómo podemos luego tal vez relacionarlo con Bitcoin? Y decir... basado en esto, Bitcoin está probando donde estábamos en septiembre".

Bitcoin cotiza en los 47.000 dólares y los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión