Pese a que somos muy optimistas con el Ibex 35 y, por ende, con el sector financiero en general, lo cierto es que lo que no vamos a hacer es abrir largos a cualquier precio. Como ya hemos comentado en análisis anteriores, el Ibex 35 dio señal de compra por encima de los 8.830 puntos al igual que BBVA lo hizo cuando superaba los máximos de agosto en los 7,572 euros.

Esto no quiere decir que los títulos de BBVA no puedan seguir escalando posiciones. Pero, por lógica, lo que no podemos hacer es comprar ahora, pues el tren pasó hace ya mucho tiempo. ¿Y si compro ahora, dónde coloco el stop loss sin que para ello el subyacente en cuestión deje de ser alcista? Ahora la ecuación rentabilidad-riesgo dice que, independientemente de que todavía pueda subir algo más, ésta no interesa lo más mínimo.

JM.R.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información