Un sector que va a tirar del carro en Europa, será el sector bancario. Muy por encima de la media. Los inversores vuelven a entrar en la renta variable según Bank of America. Las recompras de acciones, ese toro que ha tirado del mercado, según Jefferies. Jefferies Group LLC es un banco de inversión independiente multinacional estadounidense y una empresa de servicios financieros con sede en la ciudad de Nueva York. La inversión empresarial en Europa está bajando. Este gráfico contradice a los que dicen que no va a haber recesión. El nivel de almacenamiento de gas en Alemania se ha reducido, aún así muy por encima de otros años.

Revenge spending inversiones rentables

La reapertura de China generará rentabilidad para los inversores: ¿A qué se debe? A lo que varios economistas han acuñado bajo el término ‘gastos de la venganza’. Y esto no es otra cosa que el comportamiento de ciertos consumidores ávidos por gastar el dinero acumulado durante el confinamiento por el coronavirus.

¿Vuelta a la casilla de salida del tecnológico Chino o solo un respiro? El potencial de gasto en China, es de 1.25 billones de dólares que han ahorrado en la pandemia Las expectativas de beneficios de China mejoran a las del 2022 y 2021. Una buena noticia para terminar, la apertura de China y el invierno suave disparan las perspectivas de crecimiento global.

Mucha tecnología, mucha tecnología, pero el que tiene este gráfico es una empresa de lujo LVMH. El bitcoin y la tecnología se ha convertido en uno de los activos más rentables en lo que llevamos de 2023. Estos son los ingresos de las grandes tecnologías... Las FAANG no lo han hecho tan mal ¿Dónde va Vicente? Dónde va la gente... Pues los inversores van a opciones sobre tecnología.

El Grupo Goldman Sachs o simplemente Goldman Sachs es uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo. Fue fundado en 1869.

El descuento de las acciones en Europa con respecto a EEUU es muy grande, según Goldman Sachs.

El indicador agregado de sentimiento de mercado de Goldman Sachs se vuelve alcista Increíble...el índice de sorpresas económicas de Goldman Sachs se torna claramente positivo Goldman Sachs sigue optimista con su aterrizaje suave de la economía ¡Ojo al gráfico! El sentimiento de mercado de los inversores que realiza Goldman Sachs dice "miedo". Curioso... Si le gustan los coches en bolsa... BMW es posiblemente el que mejor lo haga Los semiconductores son el futuro, pero a corto plazo... No tienen buena pinta. Morgan Stanley dice que su indicador de sentimiento pase a fase negativa. ¿Vendrá la gran caída? Tokio alcanza una inflación del 4%, la mayor en cuatro décadas.

El dato anticipa un alza de precios en Japón, que mantiene una política ultraexpansiva.

Los precios subyacentes al consumo en Japón subieron un 4% en diciembre con respecto al año anterior, el doble del objetivo del 2% fijado por el banco central, alcanzando un nuevo máximo de 41 años y manteniendo vivas las expectativas del mercado de que el banco central elimine gradualmente los tipos de interés ultrabajos.