El S&P 500 se ha mantenido bien alto este año y a pesar de algunos inversores pesimistas, hay un grupo que mantiene el optimismo sobre el índice como los estrategas de Bank of America que esperan ganancias más fuertes.

“El S&P 500 entregara ganancias más fuertes de lo esperado en 2024, impulsado por un crecimiento resiliente y avances en inteligencia artificial”, según Bank of America.

Bank of America ha elevado su estimación de ganancias por acción a 250 dólares, empatando con BMO Capital Markets y Deutsche Bank.

Incluso el objetivo para el EPS en 2025 asciende a los 275 dólares.  

Esta mejora de objetivos responde a una temporada de ganancias solida y una mejora de la expectativa del producto bruto interno de Estados Unidos. “2023 fue un año de transición para las empresas en Estados Unidos y ahora se han adaptado a la nueva tasa más alta y al entorno de demanda débil “, señalaron los estrategas.

Además señalaron “un posible ciclo virtuoso que se forma a partir de las inversiones en inteligencia artificial”.

Agregaron que las empresas de semiconductores y redes son las grandes ganadoras, aunque las empresas de servicios públicos y productos básicos también se beneficiaran del aumento del consumo de energía y de los centros de datos. “Las ganancias de productividad provenientes de la inteligencia artificial y las inversiones nacionales también son un viento de cola importante”.

El S&P 500 se despedía el martes nuevamente en el máximo en los 5.175 puntos. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 66 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.