El Gobierno de Australia ha elevado el nivel de alerta terrorista hasta “alto”, debido a la amenaza de que se produzcan atentados en el país, tras el lanzamiento de una ofensiva internacional contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

PROBABLE PERO NO INMINENTE

Tony Abbott, primer ministro australiano, ha considerado “probable” el riesgo de que se produzca un atentado terrorista, aunque no “inminente”, lo que elevaría el nivel de alerta hasta “extremo”.

El dirigente australiano ha añadido que sus servicios de inteligencia manejan información sobre “personas con la intención y la capacidad de organizar ataques”, aunque no tienen constancia de que se esté preparando un atentado terrotista.

Australia tiene el mismo problema que muchos países occidentales, ya que algunos de sus ciudadanos han viajado a Siria e Irak para luchar junto al Estado Islámico

A partir de ahora, el Gobierno aumentará la seguridad en los lugares y eventos públicos. “Lo que la gente notará es más seguridad en los aeropuertos, más seguridad en los puertos, más seguridad en las bases militares, más seguridad en los edificios del Gobierno y más seguridad en los eventos públicos”, ha dicho Abbott.

Australia ha expresado su apoyo a la coalición anunciada por el presidente estadounidense, Barack Obama, contra el Ejército Islámico en Siria e Irak.