AT&T, Verizon y Comcast se comprometen con la ley de infraestructuras de Biden

La ley de infraestructura de la administración Biden cuenta con programa para brindar banda ancha a los hogares de bajos ingresos, siendo este programa acompañado por los grandes proveedores de internet de Wall Street como AT&T, Verizon Comm y Comcast-A entre otras firmas según Ken Thomas en The Wall Street Journal.

Veinte proveedores de Internet, incluidos AT&T, Comcast y Verizon, acordaron ayudar a ofrecer Internet de alta velocidad a millones de hogares sin conexión a través de la ley de infraestructura bipartidista, dijeron funcionarios de la administración de Biden.

El presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris planean unirse el lunes con ejecutivos de telecomunicaciones, miembros del Congreso y otros para destacar el subsidio de 30 dólares al mes ahora disponible para hogares de bajos ingresos para acceder a Internet de alta velocidad. El programa se ha topado con un obstáculo temprano porque las personas que más lo necesitan son las más difíciles de alcanzar porque no están en línea.

Altos funcionarios de la administración dijeron que las compañías, que cubren más del 80% de la población de los EE. UU., acordaron aumentar sus velocidades de Internet o reducir los precios para garantizar que todos los hogares elegibles puedan aprovechar los planes de Internet de alta velocidad por no más de 30 dólares por mes.

Además de AT&T, Comcast y el servicio Fios de Verizon, otros proveedores participantes incluyen Cox Communications Inc., Charter Communications Inc., Frontier Communications Corp. y proveedores regionales como Jackson Energy Authority en Tennessee, Comporium Inc. en las Carolinas y Vermont Telephone Co.

Durante su campaña presidencial, Biden a menudo habló sobre los servicios de banda ancha como una necesidad y señaló la difícil situación de las familias que se estacionaban en estacionamientos de comida rápida para acceder a Internet inalámbrico durante la pandemia de Covid-19.

El plan es parte de un programa de 65 mil millones de dólares para construir la red de banda ancha del país a través de la ley de infraestructura de aproximadamente 1 billón de dólares aprobada por el Congreso en 2021. Si bien la mayoría de los fondos de banda ancha se otorgarán a los estados y territorios para proyectos de cable de fibra óptica, la ley también permite 14 mil millones de dólares en subsidios llamados Programa de Conectividad Asequible para reducir los costos de Internet y mejorar el acceso a la banda ancha.

Alrededor de 11.5 millones de hogares se han inscrito en el subsidio mensual, según la Comisión Federal de Comunicaciones, que supervisa los subsidios. La ayuda está disponible para los hogares cuyos ingresos son del 200 % o menos que las pautas federales de pobreza o para aquellos que califican para un programa de asistencia del gobierno como Medicaid, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria o una Beca Federal Pell.

Los funcionarios estimaron que hay alrededor de 48 millones de hogares elegibles, que la administración está tratando de inscribir en el programa.

Como parte de ese esfuerzo, la administración está lanzando un nuevo sitio web, GetInternet.gov, para dar a los estadounidenses detalles sobre cómo pueden inscribirse en los subsidios o encontrar proveedores de Internet participantes en su área.

Otras agencias federales, junto con estados y ciudades, tienen la intención de promover el programa.

Una versión anterior establecida por el Congreso en 2020 se llamó Programa de Beneficios de Banda Ancha de Emergencia, que proporcionaba a las personas por 50 dólares al mes. Eso ha sido reemplazado por el subsidio de 30 dólares y el programa anterior se ha incorporado al actual.

Verizon Comm sigue recuperando terreno en el inicio de la semana cotizando en los 48 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, la mayoría de los indicadores de Ei se muestran bajistas.

AT&T continúa debajo del gap bajista de principios de abril y cotiza en los 19.68 dólares. Misma situación de los indicadores de Ei y medias móviles que la anterior.

Misma tónica bajista con los indicadores de Ei y medias móviles para Comcast-A que inicia la semana en los 40 dólares.