Comentaba hace unas semanas José Luis Cava que el Nasdaq 100 estaba “dibujando una posible figura de cabeza y hombros, cuya línea de cuello estaría en la zona de 3.000 y el hombro en la zona de 3.600. Si el Nasdaq 100 supera el 3.600-3.650, se iría a la zona de máximos y la superaría. Si no consigue hacerlo, asistiríamos a significativas caídas”.

Pues bien, en estos momentos tenemos al selectivo tecnológico americano con subidas del 0,58%, hasta 3.672 puntos, por lo que, de terminar así, estaría confirmando la superación de resistencias y anticipando un nuevo tramo alcista en Wall Street, que podría llevarle a máximos anuales y permitir al S&P 500 y al Dow Jones superar sus máximos historicos.

Recordamos que el Nasdaq 100, al igual que ocurre en el Ibex 35 con BBVA, suele actuar como indicador adelantado del conjunto del mercado y raramente se equivoca. En cualquier caso, hay que tener paciencia, porque la sesión aún no ha terminado y además el volumen negociado está siendo bajo, debido a que muchos operadores están fuera del mercado porque el lunes Wall Street permanece cerrado por festivo.

C.P.O.