Las bolsas asiáticas disfrutan este martes de una jornada de transición con escasos volúmenes, debido al cierre de los mercados de Corea del Sur y Hong Kong por el Festival de Medio Otoño. El resto de plazas de la región registraron su cuarto día consecutivo de caídas, después de que Wall Street cerrara este lunes de forma mixta y que las acciones vinculadas al consumo cayeran. Aun así, el Nikkei ha conseguido finalizar con una subida del 0,28%, hasta los 15.749,15 puntos.
Por valores, Calbee, el mayor vendedor de patatas de Japón, cayó un 2,4%; seguido de Newcrest Mining, el mayor productor de oro de Australia, que descendió un 1,9%. Las mayores subidas las registró Honda Motor, el fabricante de automóviles que consigue alrededor del 84% de las ventas en el extranjero, subió un 1,1% después de que el Yen tocara un mínimo casi seis años.

El mercado está tomando su liderazgo de Wall Street
Daphne Roth, jefe de análisis de renta variable asiática de ABN Amro Banca Privada, ha subrayado a Bloomberg que "el mercado está tomando su liderazgo de Wall Street".
"Estamos viendo una consolidación temporal tras el reciente rally. El crecimiento económico mundial está todavía en curso. Todavía estamos sobreponderando la renta variable", apunto este experto.
Lea además:
- Escocia, Ucrania, Cataluña... Lo sentimos Draghi pero no habrá fiesta para las acciones europeas
- ArcelorMittal, sólo comprar y comprar: lo dicen técnicos y fundamentales