Japón se resiente de la debilidad en sus exportaciones, mientras los inversores esperan los datos de inflación de China o el comienzo de la temporada de resultados para el segundo trimestre.
Poco movimiento en los principales selectivos asiáticos que cotizan con saldo mixto, mientras los inversores se muestran cautos ante el comienzo del periodo de publicación de resultados en Estados Unidos y una hilera de datos macro de China.
Por el lado de las ventas, Japón ha liderado el descenso con una caída del 0,4%. La cuenta corriente para el mes de mayo ha registrado un mayor superávit de lo esperado. No obstante, las exportaciones han registrado una subida anual del 2,0%, más lento que el aumento del 6,2% de abril. Las importaciones han bajado un 0,4% desde el año pasado, frente al dato anterior de una expansión anual del 6,6%. Así, el déficit comercial ha bajado hasta los 675.900 millones de yenes.
“Con la falta de catalizadores fuertes para el mercado hoy, los inversores probablemente se han posicionado para la publicación mañana del IPC de China”, comentan los expertos de IG. Además, la segunda mayor economía del mundo publicará este jueves sus datos de comercio y, la semana que viene, el PIB para el segundo trimestre.
En otro caso de esperar y ver, Alcoa dará el pistoletazo “extraoficial” hoy al periodo de publicación de resultados para el segundo trimestre, seguido el viernes de los resultados del primer “gran banco”, Wells Fargo. Los inversores esperan para tener pistas sobre el efecto de la recuperación americana en los beneficios empresariales.
J.M.