Los principales selectivos asiáticos cotizan con compras gracias a otro cierre récord en Wall Street y el buen dato del PMI manufacturero de China. No obstante, el Nikkei ha quedado en terreno negativo tras una caída inesperada en las exportaciones del Japón.
La actividad del sector manufacturero de China ha llegado a máximos de un año y medio en julio. En concreto, el PMI manufacturero, elaborado por HSBC/Markit, ha subido desde los 50,7 puntos, hasta los 52,0, frente a los 51,0 esperados. Recordamos que una lectura por encima de 50 implica una expansión en el sector. “Es un número muy fuerte para el comienzo del tercer trimestre”, comentan los expertos de HSBC. “Parece que los pequeños estímulos del Gobierno siguen llegando a la economía”, añaden.
Japón, por su parte, se ha resentido de la caída inesperada en sus exportaciones para el mes de junio. En concreto, la cifra ha bajado un 2,0% desde el mismo mes del año pasado, frente a la subida del 1,0% que esperaba el mercado. Entre los subíndices, cabe destacar que las exportaciones de automóviles a Estados Unidos ha registrado una caída anual del 6,8%, tras el descenso del 18% en mayo.
J.M.