Las acciones de Amazon cotizan en el entorno de los 127 dólares en este arranque de octubre, logrando rentabilidades acumuladas en bolsa en este 2023 que superan el 48%. Este valor de Wall Street ha crecido más del 140% entre 2020 y 2022, llegando a mediados del pasado septiembre a los 144,72 euros.
Desde 2021, las acciones de Amazon se movía en un canal bajista, del que ha conseguido paulatinamente salir. ¿El motivo? Ha dejado de ser una simple empresa de comercio electrónico para ser un gigante tecnológico capaz de diversificar su actividad de múltiples formas y de abrirse a nuevos e incipientes mercados.
Trading en Amazon
Amazon cotiza en el índice NASDAQ, siendo el símbolo de cotización ‘AMZN’. Lo primero que hay que hacer es abrir una cuenta de trading con un corredor de bolsa. El siguiente paso será buscar el símbolo de la acción de Amazon en la plataforma de trading, pudiendo emplear opciones diversas como CFD, Multis o Turbo24, entre otras. A continuación, se podrá observar de forma detallada el precio de la acción y si esto nos motiva a comprar o a vender.
Si compramos, se ingresará la cantidad de acciones que se desea comprar para a posteriori confirmar la transacción. Si de lo contrario queremos vender, habrá que ingresar las acciones y confirmar la operación. No obstante, no hay que olvidar que el trading de derivados sobre acciones conlleva importantes riesgos, y es importante analizar con detalle las ondas de subidas y bajadas de los títulos antes de la inversión.
Al hacer trading con Amazon evitaremos los riesgos que supone la compra de acciones al contado, aunque es muy importante saber entender los gráficos y sus movimientos simultáneos para comprender los niveles de soporte y resistencia.
Comprar acciones de Amazon
También se puede invertir en acciones al contado a largo plazo, o hacer trading con Amazon tanto al alza como a la baja. Las inversiones pueden realizarse desde España o desde cualquier parte del mundo.
El mínimo para invertir en Amazon es un euro con acciones al contado, o bien hacer trading con el CFD de Amazon a partir de 100 euros. Amazon no suele repartir dividendos, de tal modo que los inversores ganan dinero al invertir y moverse el precio hacia la dirección adecuada. Invertir en Amazon puede ser calificada como una operación segura siempre y cuando se cuente con un bróker regulado que, en el caso de operar en España, cuente con la autorización de la CNMV.
Por todo ello, antes de invertir es muy importante abrir una cuenta demo de trading y observar los movimientos en bolsa en tiempo real, pues las tendencias del mercado hacen oscilar la situación. Es recomendable practicar estrategias de trading con fondos virtuales mediante un simulador.