Apple y su próxima estación: 3 billones de euros de capitalización

La continua evolución e innovación es lo que hace gigantes a los grandes valores tecnológicos del mercado americano, desde Google a Microsoft pasando por supuesto por el gran mago: Apple. Mientras se esperaban unas fiestas navideñas dañadas por la cadena de suministros y la escasez de chips, el valor vuelve a convencer en el mercado a los inversores que siguen apostando sin tregua sobre el valor.

El último refrendo sobre Apple viene directamente de Morgan Stanley que confía plenamente en la compañía de Cupertino. Su analista Katy Huberty acaba de elevar el precio objetivo de sus acciones hasta los 200 dólares desde los anteriores 164 por acción con recomendación de compra para el valor.

De llegar a esa cota, que supone además de facto un potencial recorrido alcista para el valor del 15%, estaríamos hablando de una capitalización de sus acciones de hasta los 3,2 billones en valor de mercado.

Un aspecto que comprobamos en su gráfica de cotización con avances del 6,9% en las cinco sesiones precedentes, alzas del 10,40% en el último mes que se convierten en ganancias del 13,6% si miramos al comportamiento del valor en el último trimestre. En lo que va de este 2021 y a menos de un mes para acabar el año Apple gana un 32% que se convierte en un 42% en tasa interanual.

Apple cotización anual del valor

Y se preguntarán cuáles son las razones que presenta Morgan Stanley para conceder ese impulso a Apple. De un lado, la producción de su iPhone. Eleva para el presente trimestre hasta los 83 millones de unidades, un incremento del 4%. Y arguye, que, a pesar de la escasez global de chips, Apple no ha tenido las mismas limitaciones de suministro que en el trimestre anterior, ya confesado en el mercado. También espera que un incremento en los ingresos de App Store frente a lo previsto inicialmente.  

Pero la mirada de la firma estadounidense sobre Apple va mucho más allá de los iPhone. Es más, considera que, el precio de las acciones de Apple se ha elevado casi un 500% en los últimos cinco años de la mano, en gran medida, de sus nuevos productos y servicios, y estos últimos han generado hasta rozar los 70.000 millones de ingresos anuales. En una dinámica, con AirPods o con sus nuevos auriculares AR que seguirá generando ingresos sustanciales. De tal modo, señala Katy Huberty, que podrían llegar a aportar unos 20 dólares por acción en Apple.

A esto sumar todavía posibilidades no concretadas, como el visor de realidad aumentada o el iCar, todavía por definir, que no se han incluido en la valoración que ha realizado Morgan Stanley sobre el precio de la acción.

Desde TipRanks de los 28 analistas que siguen el valor, 22 apuestan por comprar, 5 por mantener las acciones de Apple en cartera y uno por vender. Eso sí, su precio objetivo medio ya se encuentra por debajo de su cotización: 169,88 dólares, casi un 3% por debajo, sin potencial por tanto de avances.

Apple recomendaciones de los analistas sobre el valor

Sin embargo, sí parece que hay ciertas informaciones contradictorias sobre la producción de los iPhones para esta Navidad. Desde Bloomberg se indica que la demanda de los smartphones de Apple se estaba debilitando mientras que Digi Times señalaba que Apple estaba pensando en elevar la producción de sus teléfonos inteligentes en un 30% nada menos, en la primera mitad de 2022.

Además, un informe de Nikkei que hemos conocido esta semana destaca los problemas de suministro de Apple y las restricciones de suministro de energía en China, en el que señala que ha visto como descendía la producción del iPhone 13 en nada menos que un 20% en los últimos meses, en concreto entre septiembre y octubre.

Tanto es así que el montaje de sus smartphones podría haberse parado completamente en algunas factorías chinas durante las vacaciones de la Semana Dorada a principios de octubre. Se da la circunstancia de que lo normal es todo lo contrario, máxima producción en esa época. Si atendemos a estos datos y según Nikkei, la producción podría caer en 15 millones de unidades, por debajo del objetivo de Apple para todo el año de alcanzar los 230 millones de iPhones. Todo ello, de momento, sin confirmación oficial.

Con toda probabilidad deberemos esperar al próximo 26 de enero cuando se publiquen sus próximos resultados trimestrales.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.