Apple superó las estimaciones de Wall Street del primer trimestre 2022

Apple presentó ayer tras el cierre de Wall Street sus resultados del primer trimestre de 2022. Los cuales superaron las expectativas de los inversores y registró ingresos records pese a las interrupciones en la cadena de suministro en China debido al incremento de los casos de covid-19 según Daniel Howley en Yahoo Finance.

Estos son los números más importantes del informe en comparación con lo que esperaba Wall Street, según lo compilado por Bloomberg:

  • Ingresos: 97.3 mil millones de dólares frente a 93.98 mil millones de dólares esperados
  • EPS ajustado: 1.52 dólares versus 1.42 dólares esperado
  • Ingresos del iPhone: 50.570 millones de dólares frente a los 49.160 millones de dólares esperados
  • Ingresos de Mac: 10.440 millones de dólares frente a los 9.230 millones de dólares esperados
  • Ingresos del iPad: 7650 millones de dólares frente a los 7190 millones de dólares esperados
  • Ingresos por wearables: 8.810 millones de dólares frente a los 8.980 millones de dólares esperados
  • Ingresos por servicios: 19.820 millones de dólares frente a los 19.780 millones de dólares esperados

Las acciones de Apple se mantuvieron prácticamente planas tras el informe.

“Los resultados récord de este trimestre son un testimonio del enfoque incesante de Apple en la innovación y nuestra capacidad para crear los mejores productos y servicios del mundo”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en un comunicado.

“Estamos encantados de ver la sólida respuesta de los clientes a nuestros nuevos productos, así como el progreso que estamos logrando para convertirnos en carbono neutral en toda nuestra cadena de suministro y nuestros productos para 2030. Estamos comprometidos, como siempre, a ser una fuerza para bueno en el mundo, tanto en lo que creamos como en lo que dejamos atrás”, destacó Cook.

El informe de Apple se produce en medio de una mezcla de ganancias tecnológicas en las que empresas como Netflix y Meta no cumplieron con las expectativas, mientras que empresas como Microsoft lograron superar las estimaciones de Wall Street.

Apple evitó en gran medida ser víctima de interrupciones en la cadena de suministro durante la pandemia. En el primer trimestre, la empresa superó las expectativas de Wall Street, aunque el CEO Tim Cook dijo que los problemas de la cadena de suministro afectaron negativamente la disponibilidad del iPad. Mientras tanto, el director financiero, Luca Maestri, indicó que las líneas de productos iPhone y Mac también estaban lidiando con problemas de la cadena de suministro.

Más allá de su desempeño trimestral, Apple continúa lidiando con la presión regulatoria relacionada con su App Store tanto en los EE. UU. como en el extranjero. La Unión Europea está implementando una nueva legislación que podría obligar a Apple a permitir que los desarrolladores de aplicaciones ofrezcan sus propios métodos de pago a través de sus aplicaciones, lo que podría afectar el negocio de Servicios de la empresa.

Estados Unidos también está considerando regulaciones similares, aunque el Congreso está mucho más atrasado en el proceso de poner en vigencia la ley propuesta.

Apple cerraba la sesión en rojo aunque con un gap alcista hasta los 160 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por encima de la de 200 periodos, nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.