Apple se prepara para presentar resultados: ¿qué podemos esperar?

En el trimestre anterior, Apple no proporcionó ninguna visión sobre los ingresos del segundo trimestre fiscal debido a la incertidumbre económica actual. Sin embargo, la compañía ahora espera que los ingresos se aceleren en el segundo trimestre y que el margen bruto sea similar al del primer trimestre, es decir, aproximadamente un 40%.

Los analistas esperan que el  informe ingresos sea de 76,9 mil millones de dólares mientras que el número de Earnings Whisper, o la opinión no oficial de Wall Street sobre las ganancias, se sitúa en 0,98 dólares por acción. La compañía espera que los gastos operativos oscilen entre 10,7 mil millones y 10,9 mil millones de dólares en el segundo trimestre.

¿Cómo fueron los resultados el trimestre anterior?

En el trimestre anterior superó el hito de ingresos de 100 mil millones de dólares por primera vez, impulsado por fuertes ventas en todas las categorías de productos, especialmente las ventas del iPhone con tecnología 5G. Registró ingresos de 111,4 mil millones de dólares, un aumento del 21,3% interanual, que superó las estimaciones de Wall Street de 103,2 mil millones de dólares. La compañía reportó ganancias en el primer trimestre de 1,68 dólares por acción, un aumento del 34,4% año tras año y superando las expectativas de los analistas de 1,42 dólares por acción.

Factores a tener en cuenta

Apple espera que su margen bruto en el segundo trimestre se beneficie en alrededor de 60 a 70 puntos básicos si el dólar continúa debilitándose.

También podría beneficiarse de la creciente demanda de iPhones en China, particularmente los habilitados para 5G, ya que el país se está moviendo rápidamente hacia esa tecnología.

La compañía enfrentó algunas limitaciones de suministro en el primer trimestre, especialmente con el iPhone Pro, que espera resolver en el segundo trimestre. Apple también podría reportar mayores ventas de su gama de productos Pro en el segundo trimestre, incluidos iPhone Pro, iPhone Pro Max y iPad Pro, ya que los clientes han mostrado un gran interés en estos productos.

Apple anticipa una desaceleración trimestral en lo que respecta al crecimiento de las ventas en las categorías de dispositivos portátiles, hogar y accesorios en el segundo trimestre. La compañía vio un mayor nivel de actividad en estas categorías en el trimestre anterior debido a los bloqueos en todo el mundo. También ha pronosticado una caída en el inventario de AirPods, que es habitual para la compañía después de un trimestre de vacaciones.

La compañía se mantiene optimista sobre las ventas de sus iMacs y iPads con tecnología M1 en el segundo trimestre, ya que alrededor del 50% de las ventas de estos productos son para clientes nuevos. También cree que hay un amplio margen para que el iMac gane cuota de mercado en el mercado de la informática personal.

Además, está buscando expandir su presencia en el mercado indio y se espera que se abran tiendas minoristas en el futuro. Actualmente, la empresa vende sus productos en línea en ese mercado.

Anuncios recientes

  • Apple anunció recientemente que estaba acelerando sus inversiones en los EE. UU. Tiene la intención de gastar 430 mil millones de dólares durante los próximos cinco años y agregar 20,000 nuevos empleos en el país. La compañía también planea abrir un campus de ingeniería en Carolina del Norte.
  • Además, la compañía también está buscando proteger la privacidad de sus usuarios a medida que los cambios en el Identificador para anunciantes (IDFA) entran en vigor esta semana con el lanzamiento de iOS 14.5. Esto hará que los desarrolladores de aplicaciones no puedan rastrear el IDFA de un usuario si opta por no compartir sus detalles de privacidad mientras descarga en la APP Store.
  • A principios de este mes, la compañía también presentó una gama de productos en su evento virtual "Spring Loaded". Esto incluyó nuevos iPad Pros que vendrán con un chip M1 diseñado por Apple y tiene un diseño de Unidad Central de Procesamiento (CPU) de 8 núcleos.
  • Además presentó AirTag, un elegante accesorio que una vez asociado a un artículo, ayuda a realizar un seguimiento y encontrar cosas que generalmente se pierden, como llaves y bolsos.

¿Qué esperan los analistas?

Sidney Ho de Deutsche Bank Sidney reiteró una calificación de compra. Ho dijo en una nota de investigación a los inversores que los teléfonos inteligentes de Apple, en particular las unidades 5G, tienen una buena tendencia para el año con un exceso de inventario mínimo en la cadena de suministro.

Ho también espera una alta demanda continua para el iPhone como resultado de un retraso en el lanzamiento el año pasado y cree que continuará beneficiándose ya que controla una mayor participación del mercado.

En general, la acción tiene una calificación de consenso de compra moderada basada en 21 compras, 4 de mantener y 2 ventas. El precio objetivo de analista promedio de 151,35 dólares implica un potencial alcista del 12,3% desde los niveles actuales.