Apple no deja de innovar en sus wearables. La última generación de su watchOS 7, que se espera llegue al mercado después del verano, incorpora un temporizador, que marca y avisa de los al menos 20 segundos que se necesitan para lavarse las manos y poder prevenir el Covid-19. 

Una pandemia que podría no pasar inadvertida para el valor. A pesar de que como muchos valores tecnológicos la compañía de la manzana le ha plantado cara al coronavirus, lo cierto es que un posible retraso, como ya se espera, de la presentación de su Iphone12 por la crisis sanitaria señala Goldman Sachs que podría impactar hasta en un 7% en los ingresos de la compañía de Tim Cook y reducir sus beneficios un 6%. 

De ahí que recomiende vender el valor con un precio objetivo de 299 dólares, un 24% por debajo de su precio actual. 

Nada que ver con lo que proyecta Morgan Stanley sobre el valor. Considera que Apple batirá al mercado y las previsiones superarán las expectativas el próximo 30 de abril. Y éstas se basan en mejores ingresos, acelerados por el crecimiento de los servicios y del próximo ciclo del Iphone 5G. Aunque Apple no ha señalado qué espera de los resultados, Morgan Stanley cree que la ganancia por acción subirá a los 2,18 dólares con ingresos que superarán los 55.000 millones, algo menos de la mitad procedentes del smartphone de la compañía. Su precio objetivo para el valor, 419 dólares. 

Si observamos esta comparativa entre la evolución durante el presente ejercicio de Apple (gráfica azul) y el Nasdaq (gráfica marrón) vemos como la evolución ha sido muy paralela aunque desde el mes de mayo la mejora de cotización de la compañía de Cupertino ha superado la marcha del índice que lo contiene. En lo que va de año el Nasdaq avanza un 15'15% frente a Apple que gana más de un 26%. 


Fuente: WSJ

Apple cede casi un 4% en la última semana, gana casi un 3% en el último mes, un 31% en el último trimestre, un 16% en el semestre y un 26,16% en lo que va de año en el mercado. Apenas le separa un 6% de los niveles máximos del ejercicio, 393,43 en precio de cierre de mercado y del los mínimos, en los 224,37 dólares, un 65%.

Según nuestros indicadores premium, Apple, en modo alcista, obtiene 9 puntos de 10 posibles. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total rápido y lento positivo, volumen a medio y largo plazo creciente, pero sigue marcada por la volatilidad al alza. Su rango de amplitud, tanto a medio como a largo plazo, es creciente. 


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.