El BatteryGate comenzó en 2017 cuando los usuarios iPhone 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus y iPhone SE notaron la caída del rendimiento de la batería desde las actualizaciones del sistema operativo ios 10. Ante ello, presentaron una demanda colectiva contra Apple, la cual resulto a favor de los mismos. En este inicio del 2024, la firma de Cupertino ha empezado a pagar alrededor de 90 dólares a los usuarios afectados.

La versión de ios 10 disminuía intencionalmente la velocidad de procesamiento de los dispositivos mencionados. Algo que no fue informado con transparencia por Apple.

Los primeros afectados denunciaron el caso en un foro de Reddit, para luego llevarlo a la justicia. Lo cual se resolvió en 2020.

Ese año, Tim Cook, CEO de Apple, reconocía que había disminuido el desempeño de las baterías para evitar apagones aleatorios en sus modelos más antiguos. La firma acordó resolver las demandas con compensaciones monetarias de hasta 500 millones de dólares.

Los usuarios afectados por el Batterygate están comenzando a recibir compensaciones monetarias y se han reportado pagos de 92.17 dólares, en un principio se esperaban 65 dólares, a los demandantes que participaron en la acción colectiva contra la empresa tecnológica.

El BatteryGate trajo a colación la obsolencia tecnológica programada, en el cual es más barato comprar uno nuevo que arreglar los antiguos. Sin olvidar que los arreglos solo son hechos por técnicos afiliados propia marca.

Lo que llevó a la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. o FTC a establecer regulaciones para que las marcas permitan la reparación de dispositivos tecnológicos por personal no afiliado.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 31 analistas divididas en 22 compras, 8 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 203.28 dólares con un pronóstico alto de 250 dólares y un pronóstico bajo de 150 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 9.55% con respecto al cierre del lunes.

Laura Martin, analista de Needham, recomienda comprar con un precio objetivo en los 220 dólares.

Wamsi Mohan, analista de Bank of America, recomienda mantener con un precio objetivo en los 208 dólares.

Apple cerraba el lunes al alza en los 185.21 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre la vela del lunes, RSI al alza en los 41 puntos y la línea rápida (azul) del MACD por debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 199.61 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.