El pasado mes de enero la firma Masimo denunciaba a Apple ante la USTIC por infringir la patente de su sensor de pulsioximetría basada en luz, el cual utilizaba para su Apple Watch 6 Series.  La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos confirmó la sentencia del juez y emitió una orden de exclusión limitada de los Apple Watch infractores. Pero el presidente de EE.UU., Joe Biden, es el único capaz de vetar la medida a favor de la firma de Cupertino.

Apple había introducido estos sensores en la parte posterior del dispositivo para leer los niveles de oxigeno en sangre de los usuarios.

A pesar de que la resolución del caso fue en enero del presente año, la demanda ante la USTIC fue iniciada en 2021.

Este no es el primer caso en el que Apple debe recurrir al presidente, en 2013 hizo lo mismo con Barak Obama ante una polémica por patentes que tuvieron iPhone y iPad con Samsung.

Si no consigue el beneplácito de Biden, Apple deberá sentarse con Masimo para negociar la venta de productos con este sensor en los EE.UU.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 31 analistas divididas en 22 compras y 9 mantener. El precio objetivo promedio es de 204.95 dólares con un pronóstico alto de 240 dólares y un pronóstico bajo de 150 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 20,35% con respecto al cierre del lunes.

Applecerraba el lunes con un pequeño gap alcista hasta los 169.79 dólares.  La media móvil de 200 se encuentra sobre la vela del lunes, RSI al alza en los 39 puntos y las líneas del MACD se mantienen debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 192.37 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.