Apple atrajo casi 1 billón de dólares a su nueva cuenta de ahorro

La nueva cuenta de ahorro de alto rendimiento de Apple, en concreto un 4.15%, para los usuarios de Apple Card lanzada el mes pasado atrajo a la firma casi 1 billón de dólares en solo cuatro días, según Matthew Fox en Yahoo Finance.

El primer día del lanzamiento, Apple ganó casi 400 millones de dólares en depósitos.

La cuenta de ahorros de alto rendimiento de Apple atrajo hasta 990 millones de dólares en depósitos en los primeros cuatro días de su lanzamiento, según un informe de Forbes.

El exitoso lanzamiento ayudó a subrayar la capacidad de Apple para monetizar aún más su base de usuarios de iPhone de más de mil millones de personas. Solo en el primer día, la nueva cuenta de ahorros de Apple atrajo casi 400 millones de dólares en depósitos, según el informe, que cita a dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Con más de 240.000 cuentas de ahorro de alto rendimiento abiertas en los primeros cuatro días del lanzamiento, eso representa solo el 0.002% de los usuarios de iPhone de Apple en EE. UU., según estimaciones recientes de la base instalada de la empresa.

Apple lanzó una cuenta de ahorros de alto rendimiento el mes pasado a medida que más y más consumidores buscan aprovechar el entorno de altas tasas de interés.

La cuenta de ahorros está disponible para los clientes de Apple Card a través de su socio, Goldman Sachs, y ofrece un rendimiento del 4.15% sin depósitos mínimos, sin requisitos de saldo mínimo y sin cargos.

Si bien el rendimiento inicial de Apple del 4.15% no es el más alto para una cuenta de ahorros de alto rendimiento, hay algo que ofrece Apple que pocos ofrecen: comodidad. Al menos, comodidad para los usuarios de iPhone que ya tienen una Apple Card, ya que la cuenta de ahorros se integra en la aplicación Wallet del iPhone.

La escala masiva de la que disfruta Apple, combinada con la comodidad que puede ofrecer a sus clientes, es algo de lo que muchos bancos regionales probablemente estén envidiosos en este momento, ya que el reciente colapso de First Republic Bank sacude el sector y cuestiona la estabilidad general de las instituciones bancarias que estaban una vez considerado como relativamente seguro y estable.

Apple cerraba el martes en los 168.54 dólares en rojo por segundo día consecutivo y el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.