¿Se imaginan que Santander estuviera subiendo y que nuestro Ibex no parara de bajar? Algo fallaría, ¿no? Pensaríamos entonces que el banco pronto contribuiría a que el Ibex retomara las alzas y que acabaría tirando “para arriba” del selectivo.

Algo similar a esto es lo que está ocurriendo en Estados Unidos. Al otro lado del Atlántico, Apple lleva varios días registrando alzas muy fuertes (se ha revalorizado un 13% desde que publicó resultados, el pasado jueves) y, sin embargo, el Nasdaq parece que no para de caer (ayer vivió una jornada muy volátil. Llegó a dejarse un 1,5% y al final cerró en positivo).

“Me cuesta creer que, con Apple tan fuerte, el Nasdaq vaya a perder soporte. Me pregunto si Apple ha venido a rescatar al Nasdaq y, por tanto, a Wall Street”, señala nuestro experto José María Rodríguez.

En este sentido, Rodríguez comenta que no ve, de momento, al Nasdaq perforando el soporte que tiene en los 3.400 puntos.

“Técnicamente hablando, Apple ha pulverizado la zona de resistencia que presentaba en los máximos del pasado mes de diciembre (575,13 dólares) y, por lo tanto, volvemos a tener nuevos mínimos y máximos crecientes en el subyacente”, concluye nuestro experto.

N.A.