AMD supera los ingresos para el 1er trimestre, no así las ventas

Una de cal y otra de arena para los resultados del 1er trimestre de 2023 de Advanced Micro D. La firma de chips ha superado los ingresos y EPS estimados por Wall Street, pero las ventas han caído un 64% según Daniel Howley en Yahoo Finance.

AMD se enfrenta a una gran caída en las ventas de PC. Según Gartner, los envíos mundiales colapsaron un 30% año tras año en el primer trimestre del año, cayendo a 55.2 millones de unidades. ¿El problema? La demanda limitada de los consumidores y las empresas y el exceso de inventario significan que se venden menos PC. ¿El resultado? Una disminución interanual del 64% en los ingresos de los clientes, que incluye las ventas de chips para PC.

Estas son las cifras más importantes del informe en comparación con lo que Wall Street esperaba del fabricante de chips, según lo compilado por Bloomberg:

  • Ingresos: 5.400 millones de dólares frente a los 5.300 millones de dólares esperados
  • EPS ajustado: 0.60 centavos versus 0.56 centavos esperado
  • Centro de datos: 1.290 millones de dólares frente a los 1.460 millones de dólares esperados
  • Cliente: 739 millones de dólares versus 908 millones de dólares esperados
  • Juegos: 1.75 mil millones de dólares frente a 1.52 mil millones de dólares esperados
  • Integrado: 1.560 millones de dólares frente a los 1.460 millones de dólares esperados

Las acciones cayeron aproximadamente un 4% después del anuncio.

“Tuvimos un desempeño muy bueno en el primer trimestre, ya que obtuvimos ingresos y ganancias mejores de lo esperado en un entorno de demanda mixta”, dijo la directora ejecutiva de AMD, la Dra. Lisa Su, en un comunicado.

“Lanzamos múltiples productos de liderazgo y logramos un progreso significativo acelerando nuestra hoja de ruta de IA y compromisos con los clientes en el trimestre. A más largo plazo, vemos importantes oportunidades de crecimiento a medida que entregamos con éxito nuestras hojas de ruta, ejecutamos nuestro centro de datos estratégico y prioridades integradas y aceleramos la adopción de nuestra cartera de IA”, declaró Su.

Mientras tanto, el director financiero, Jean Hu, dijo que la compañía confía en el crecimiento de la segunda mitad tanto en sus segmentos de centros de datos como de clientes, lo que debería compensar las "disminuciones modestas" en sus negocios de juegos e integrados.

Se espera que los ingresos del segundo trimestre estén entre 5 mil millones de dólares y 5.6 mil millones de dólares. Los analistas pidieron 5.510 millones de dólares.

El mercado de las PC está experimentando uno de sus peores resultados en años, ya que los consumidores y las empresas se retiran de la compra de nuevas computadoras en medio del aumento de las tasas de interés.

Dicho esto, el dolor en el mercado de PC también puede haber tocado fondo. Según el analista de acciones de Morgan Stanley Research, Erik Woodring, "están surgiendo lentamente focos de demanda".

Woodring dijo que, por primera vez en seis meses, las PC fabricadas, que representan el 75% de los envíos, se revisaron al alza en dos meses consecutivos. AMD también podría beneficiarse del auge de la IA, gracias a las capacidades de su tarjeta gráfica.

Los números de AMD llegan a medida que Intel continúa luchando en medio de un esfuerzo de recuperación más amplio. Mientras tanto, se espera que su rival Nvidia informe sus ganancias trimestrales el 24 de mayo. Las acciones del fabricante de chips gráficos se han disparado un 93% en lo que va del año hasta el martes por la tarde. Las acciones de AMD subieron un 37%, mientras que las de Intel solo subieron un 14%.

Advanced Micro D cerraba el martes en los 84.06 de dólares con una gran vela bajista tras los resultados y la media móvil de 70 periodos quedó sobre la última vela. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.