La semana pasada AMC Enter Hldg Rg-A recibía la aprobación judicial para la venta de acciones ordinarias. Ayer cumplió con la medida planeada al vender 40 millones de acciones por un valor de 325.5 millones de dólares, según Nick Turner en Yahoo Finance.

“La oferta, que comenzó el 6 de septiembre, vendió acciones a un precio promedio de 8.14 dólares por acción”, dijo la cadena de cines en un comunicado el miércoles. La empresa que pierde dinero ha luchado contra las débiles ventas de taquilla desde que la pandemia devastó su industria.

"La recaudación de más de 325 millones de dólares en ingresos brutos ha reforzado nuestra capacidad para sobrevivir y luego prosperar", dijo el director ejecutivo Adam Aron en el comunicado.

“La venta de acciones fue impopular entre los inversores de AMC debido a su efecto dilutivo, y sus acciones se han desplomado casi un 80% este año. Pero está ahora en una mejor posición para beneficiarse de una recuperación de la industria”, afirmó Aron. La compañía espera recibir un impulso especial con la proyección de la película del concierto de Taylor Swift en octubre.

“La venta de acciones también ayudará a AMC a capear las actuales huelgas de escritores y actores en Hollywood”, dijo la compañía con sede en Leawood, Kansas.

"Esta inyección de capital nos brinda flexibilidad para ayudarnos a navegar por las aguas que tenemos por delante y continuar brindando la magia de las películas a nuestros huéspedes", agregó Aron.

AMC Enter Hldg Rg-A cerraba el miércoles al alza en los 8.24 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de la última vela, RSI al alza en los 47 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruza por debajo del nivel de cero.

Podemos fijar una resistencia previa a la de mediano plazo en los 13.64 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.